“Con cobertura gratuita y total”: Mineduc lanzó seguro escolar Covid-19

0
142

Esta prestación, administrada a través de Fonasa, estará disponible mientras dure la alerta sanitaria y beneficiará a estudiantes de la educación parvularia, básica o media.

Al estar la red integrada, la atención puede realizarse en cualquier recinto de salud, sea público o privado.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció este viernes la creación del seguro escolar Covid-19, que asegura una “cobertura gratuita y total de todos los alumnos de educación parvularia y escolar” que deban ser atendidos por una situación asociada al coronavirus.

Según explicó el secretario de Estado, la nueva prestación se administrará a través de Fonasa, será gratuita e incluirá atenciones ambulatorias y hospitalizaciones para todos los tramos de ingreso (A, B, C y D).

Con ello, dijo Figueroa, se verán beneficiados alrededor de 3,3 millones de niños y adolescentes.

El director de Fonasa, Marcelo Mosso, destacó que este seguro estará vigente durante todo el periodo de alerta sanitaria y reiteró que esta iniciativa no tendrá copago.

“El beneficio es para todos los alunmos regulares de establecimientos reconocidos por el Mineduc: de párvulos, de enseñanza escolar básico o media (…) y entregará gratuidad a todos los tramos de Fonasa”, expuso.

Al estar integrada la red sanitaria, la atención puede realizarse en cualquier recinto de salud, sea público o privado. 

Según afirmó Mosso, debido a que el seguro ha sido instalado en forma reciente, en algunos centros médicos puede que no sepan de él. Para esta razón, se dispuso el estudiantescovid19@fonasa.cl para que los usuarios que tengan dudas o alguna situación particular pueden solucionarla.

El ministro de Educación señaló que hasta ayer había 43 escuelas “donde se aplicó el protocolo de actuación para casos sospechosos o confirmados de Covid”, pero que -precisó- “no son casos de contagios en los colegios y en muchos de ellos, incluso, se trata de contactos estrechos que han llevado a tomar alguna medida de suspensión de un curso, de un nivel o del establecimiento”.

“Tengamos total claridad de que la implementación de esos protocolos es algo positivo, porque permite precisamente que este retorno sea un retorno seguro”, agregó.

Más de 3.000 colegios han retornado a clases presenciales y 2.000 establecimientos en la educación parvularia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here