Cambio Maestro ofrece acompañamiento gratuito a directores

0
675

En estos tiempos de pandemia, la Fundación Cambio Maestro estará realizando acompañamiento 1 a 1 a directores durante todo mayo. Las sesiones serán realizadas por el Presidente Ejecutivo de la organización, Juan Enrique Guarachi, líder educativo con amplia trayectoria en acompañamiento a directores de escuela, especialmente en sectores vulnerables.

“La idea es colaborar gratuitamente para que directores de todo Chile puedan reflexionar, compartir o analizar el momento en que viven: han sido semanas de incertidumbre que han generado inestabilidad y frustración. Seguro que nos hemos preguntado si perderemos el año escolar. Este escenario provoca la tentación de bajar los brazos, lo cual nos puede llevar a la paralización, a la pérdida de sentido provocada por el miedo”, explica Juan Enrique Guarachi. “Este encuentro tiene que ser una oportunidad para reconocer el rol del líder, aquel que influye en su equipo, que es un maestro, que escucha, anima, provoca y desafía. Serán sesiones para que aflore la grandeza del líder y las estrategias que hay que ejecutar para un tiempo desconocido, el cual ha ocasionado tanto dolor y sufrimiento”, agrega.

Cambio Maestro es el nuevo proyecto de Juan Enrique Guarachi, co Fundador de Belén Educa y la Vicaría de la Esperanza Joven, el que busca apoyar a mejorar la calidad de la educación municipal, pública y particular subvencionada del país, especialmente en sectores vulnerables. La Fundación plantea un modelo de trabajo colaborativo que permite identificar los desafíos de los colegios para diseñar planes estratégicos adecuados. Luego apoya con las herramientas para llevarlo a cabo, convencidos de que es la única forma para impactar realmente en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.

“Esta pandemia no puede alejarme de aquellos que admiro y valoro como son los directores de escuelas. Llevo muchos años colaborando con ellos y estoy convencido que muchos deben estar pasándolo mal por lo que significa el amor que tienen por sus docentes, asistentes de la educación y principalmente por sus estudiantes. Y como su liderazgo tiene un efecto cascada pienso que puedo ser una ayuda en estos momentos”, advierte Guarachi.

Serán 20 los directores seleccionados que recibirán 4 sesiones de acompañamiento de 1 hora semanal con Guarachi durante todo mayo. Las inscripciones serán hasta el 29 de abril en el link: https://cambiomaestro.cl/sesiones-individuales-para-directores/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here