TÍTULO: Estrategias y herramientas de contención emocional en la sala de clases y a través de la pantalla

MODALIDAD: Ciclo de Taller/ Conversatorio

DURACIÓN TOTAL: 8 horas pedagógicas divididas en 4 sesiones.

OBJETIVOS

  • Generar un espacio de levantamiento de sus herramientas de contención emocional a través de conversatorios sobre temas relacionados con el bienestar escolar, personal y colectivo.
  • Entregar orientaciones y diversas herramientas lúdicas de contención emocional en el aula y a través de la pantalla para la rutina escolar cotidiana y situaciones críticas que los estudiantes pudieran vivenciar
  • Promover la incorporación de conocimientos a través de metodologías cognitivas, corporales, tecnológicas y emocionales.

DESCRIPCIÓN PROGRAMA

El propósito de este ciclo de conversaciones es generar un ambiente de trabajo y reflexión, con acciones de aprendizaje activo y participativo, que favorezca la construcción de saberes y del quehacer que propicie un mejor lugar para el desempeño laboral.

Se combinan elementos expositivos con apoyo audiovisual para activar a los participantes para este propósito. El foco está en que las herramientas entregadas durante el curso lo puedan aplicar en sus acciones y lograr círculos virtuosos en las relaciones interpersonales, que motiven a sostenerlos y mejorarlos. El conocimiento que se entrega está dirigido a la acción y aplicación.

Por otra parte, las metodologías utilizadas buscan facilitar la reflexión, con el fin de lograr una identificación con los contenidos y proyectar su futura aplicación.

METODOLOGÍA

El programa se desarrolla en un ciclo de 4 Conversatorios online, de 1,5 horas cada uno, en equipos de pares, idealmente con un máximo de 20 personas, vía Meet.

Idealmente en horario laboral en la cual puedan disponer de este espacio que cumple con autocuidado y adquisición de competencias – saber conocer, saber hacer y saber ser, para manejar las tareas cotidianas y su emocionar.

Plataforma: Google Meet

Asistentes: equipo máximo de 20 personas constituido por docentes, asistentes de la educación y equipo UTP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here