¿QUIENES SOMOS?

Somos profesionales que buscamos aportar en el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Queremos hacerlo involucrando a todos aquellos adultos que más lo conocen y acompañan para que el proceso sea gratificante para todos.

Nuestro objetivo es responder a las necesidades de las madres, padres y cuidadores que tienen inquietudes respecto a sus hijos e hijas entre los 2 y 18 años; ya sea en el ámbito personal, escolar y/o social.

NUESTROS SERVICIOS

 

1. CHARLAS, TALLERES Y CAPACITACIONES

El trabajo grupal y colectivo nos permite abordar inquietudes y necesidades similares. Las temáticas a abordar se adaptan a estas necesidades específicas de cada institución, a través de un proceso de diagnóstico realizado por la institución o por Centro Orienta. Sabemos que la clave para la participación colectiva es el sentido de pertenencia en todas las etapas de las intervenciones.

Para esto, generamos espacios dirigidos a:

  1. Docentes
  2. Asistentes de la Educación
  3. Equipos directivos y/o de gestión
  4. Comunidad escolar (estudiantes, apoderados, etc)

Algunas de las temáticas a desarrollar son:

  • Gestión de emociones
  • Resiliencia
  • Manejo del estrés y ansiedad
  • Bienestar y salud mental
  • Trabajo colaborativo y en equipo
  • Liderazgo y comunicación estratégica
  • Habilidades parentales
  • El buen trato, un desafío posible
  • La escuela como contexto de resiliencia
  • Resolución pacífica de los conflictos. Mediación
  • La inteligencia emocional, cómo habilidad personal y profesional

Algunas de las temáticas a desarrollar son:

  • Gestión de emociones
  • Resiliencia
  • Manejo del estrés y ansiedad
  • Bienestar y salud mental
  • Trabajo colaborativo y en equipo
  • Liderazgo y comunicación estratégica
  • Habilidades parentales
  • El buen trato, un desafío posible
  • La escuela como contexto de resiliencia
  • Resolución pacífica de los conflictos. Mediación
  • La inteligencia emocional, cómo habilidad personal y profesional

2. ASESORIAS

El acompañamiento a equipos directivos y/o de gestión permite generar un impacto positivo en la comunidad escolar, en tanto facilita el desarrollo de proceso formativos, pedagógicos, socioemocionales, etc.

Lo anterior se puede abordar desde las siguientes estrategias

  • Apoyo organizacional/institucional
  • Calidad de vida
  • Coaching al equipo directivo y/o de gestión

3. ESCUELA DE PADRES O CENTROS DE APODERADOS

Un actor importante dentro de las comunidades escolares son los Centros de Apoderados, quienes buscan involucrarse y participar activamente en el proceso formativo de sus hijos/as. Para ello, estar en constante actualización y contacto con los desafíos asociados al desarrollo de niños, niñas y adolescentes es vital.

Para trabajar en conjunto con los apoderados o escuelas de padres, proponemos abordar las siguientes temáticas, las que pueden ser adaptadas a las necesidades propias de cada comunidad:

  • Etapas psicosociales
  • La sexualidad como parte del desarrollo de la identidad
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos/as: un vuelco desde lo correctivo a lo educativo
  • Cómo nos cuidamos como personas que ejercemos el rol de madre y/o padre
  • Etapas críticas. Dificultades en el aprendizaje

4. CONVENIOS / ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Las necesidades de los estudiantes pueden requerir del apoyo de un profesional especializado o más, para abordarlas de forma integral. Para esto, ofrecemos generar convenios o alianzas que permitan que los estudiantes accedan a nuestros servicios profesionales de manera preferencial.

Dentro de nuestros servicios como Centro, se encuentran:

  • Psicológico
  • Psicopedagógico
  • Terapia ocupacional
  • Psiquiatría
  • Fonoaudiológico
  • Evaluación a partir de la herramienta Dide, la que puede ser en dos modalidades:
  1. Dirigido a un niño/a en particular. Hacemos el proceso de detección de necesidades y luego de devolución (informe y pautas de acción) a la familia y al docente.
  2. Dirigido a un grupo curso o nivel. Hacemos el proceso de detección de necesidades y luego de devolución (informe y pautas de acción) a la familia y al docente. Existe la posibilidad de asesorar a la escuela en un plan de acompañamiento.

ULTIMOS TALLERES

 

Queremos acompañarte en la crianza de niños y niñas

Descubre cómo podemos ayudarte

ESCRÍBENOS

Logo Centro Orienta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here