Crea las mejores ‘flashcards’ con estas herramientas

0
195

Fuente: Educación 3.0

Las ‘flashcards’ o tarjetas de memorización son un método de estudio mnemotécnico que consiste en sintetizar el contenido a memorizar en tarjetas. En ellas se basa el sistema Leitner, una técnica que usa estos materiales en las que por una cara se ha formulado una pregunta sobre el temario y por la otra la explicación desarrollada. De esta manera, el estudiante aprende la lección por medio de repeticiones, y le dedica más tiempo a aquellas tarjetas que más le cuesta comprender. Empieza a crear las tuyas con estas herramientas que permiten crear ‘flashcards’.

Memorizar

Memorizar herramientas para crear flashcards

Permite crear tarjetas de aprendizaje de manera sencilla e intuitiva. ¿Cómo? Solamente hay que dar a ‘crear tarjeta’ y comenzar a introducir las preguntas y respuestas de estas que pueden acompañarse con fotografías. Antes de ello, los usuarios pueden rellenar un apartado en el que indiquen el título del tema a estudiar y una breve descripción. También pueden importarse tarjetas desde una hoja de cálculo o de Google Docs y exportarse en formato ‘cvs’ o a Google Drive. Tiene aplicación para AndroidiOS y puede utilizarse desde su página web.

ProProft Flashcards

PorProft Flashcards

Con la versión gratuita, el usuario puede crear sus propias tarjetas o acceder a las más de 100.000 flashcards disponibles en su biblioteca. Y, con la versión de pago, se accede a más opciones de personalización. En ambas versiones pueden insertarse imágenes, sitios webs, gráficos o utilizar colores para darles más originalidad. Pensadas para estudiar en línea, las tarjetas disponibles en su web pueden reproducirse en el ordenador o teléfono de manera aleatoria o compartirse con compañeros.

Go Conqr

Go Coqr flashcards

Desde formularios tipo test, mapas mentales hasta ‘flahscards’, esta herramienta aporta la posibilidad de crear todo tipo de materiales para mejorar el estudio. Para comenzar a utilizarla, hay que registrarse gratuitamente en su página web. Está pensado tanto para alumnos como para profesores, gracias a sus múltiples posibilidades para crear materiales escolares que utilizar en clase.

Flash Card Machine 

Flashcard machine

Tiene tres perfiles de acceso: estudiantes, profesores y profesionales, en los que encontrar diferentes opciones a la hora de trabajar las tarjetas de memorización. De carácter gratuita, está disponible tanto en formato web como en app para iOS y Android. Para utilizarla hay que registrarse, comenzar a crear los recursos propios o acceder a los disponibles en su biblioteca, pudiendo añadirlo a favoritos, copiar sus diseños o imprimirlos.

QuizCards: Flashcard Maker for Study and Quiz

QuizCards

Disponible para dispositivos Android, sus ‘flashcards’ pueden diseñarse con diferentes colores, imágenes, sonidos o con cuestionarios de opción múltiple. También dispone de un temporizador para limitar el tiempo a la hora de estudiar con ellas y puede utilizarse sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here