Educación Inicial: 6 innovaciones en tiempos de COVID-19

2
1088

El año pasado fue uno profundamente desafiante para toda la humanidad; hemos debido realizar grandes transformaciones en nuestro estilo de vida, y con ello, nuestro sistema educativo ha sufrido importantes cambios.

Es en este ámbito, donde la creatividad, el profesionalismo y sobre todo el cariño, desplegado por las comunidades educativas, ha cobrado protagonismo, en la búsqueda de nuevas estrategias que permitan el aprendizaje de los niños y niñas, aún en condiciones adversas.

El documento “Educación inicial: 6 innovaciones en tiempos de Covid-19” recoge las experiencias de escuelas de las comunas de Paredones, San Fernando, Chimbarongo y Doñihue, como también la propuesta pedagógica de la Corporación de Educación de Renca y el cómo 3 de sus escuelas la desarrollaron, con el único objetivo de llegar con experiencias para generar aprendizajes en todos los niños y niñas de su comunidad.

Fundación Educacional Oportunidad, a través de su programa Un Buen Comienzo, sistematizó estas experiencias, con el propósito de aportar en la difusión de ellas y desde ahí motivar a otros en este gran desafío que cada uno de los que trabajamos en educación tenemos: seguir abriendo oportunidades de aprendizajes a los niños y niñas que más lo necesitan.

Te invitamos a leer y compartir este documento, para que estas iniciativas inspiren a otras escuelas y comunidades en la búsqueda de nuevas y mejores estrategias pedagógicas, y así llegar a todos los niños y niñas de nuestro país.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here