TÍTULO: Estrategias para acompañar (nos) en la formación de nuestros hijos e hijas en el contexto actual.

MODALIDAD: Charla

DURACIÓN TOTAL: 1 hora 30 min.

OBJETIVOS

  • Levantar las inquietudes específicas de los padres, madres y apoderados, respecto a su(s) hijos e hijas.
  • Ofrecer un espacio de contención y acompañamiento a madres, padres y/o apoderados en su rol de cuidadores
  • Identificar la principal sintomatología: hábitos (ajustes y desajustes), conductual, emocional, fisiológico, en niños, niñas y adolescentes acorde a su desarrollo y ciclo vital
  • Otorgar herramientas preventivas y promocionales de bienestar personal y familiar

DESCRIPCIÓN PROGRAMA

En esta charla se abordan las principales consecuencias emocionales y sintomatología debido al contexto actual, asociándolas a herramientas preventivas y promocionales respecto a la salud mental. Es fundamental normalizar lo anterior, para despatologizar conductas que hoy en día podrían ser normales entre niños, niñas y adolescentes.

La realización de esta charla se relaciona también con la importancia de abordar a los distintos actores que están a cargo del proceso formativo de los estudiantes. Acompañar a sus hijos es fundamental, y más cuando son ellos los responsables de generar su propio bienestar y así poder guiarlos de una manera más empática y pertinente.

Esta charla tiene un enfoque interdisciplinar, en tanto es trabajada por psicólogas, psicopedagoga y terapeuta ocupacional.

METODOLOGÍA

Una hora de charla expositiva con apoyo de presentación Power Point, lo que ayuda a entregar el conocimiento de manera más sistematizada, mediante el apoyo visual, el cual facilita la capacidad de retención y al mismo tiempo permite dinamizar las interacciones en el grupo. Posteriormente se realiza media hora para preguntas, comentarios y reflexiones.

Plataforma: Google Meet

Asistentes: Máximo 100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here