¿QUÉ ES DIDE?
Una herramienta digital de RECOGIDA DE INFORMACIÓN que facilita la identificación de las NECESIDADES EDUCATIVAS de los niños/as de 2 a 18 años a partir de la observación de sus PADRES y PROFESORES.
Desarrollado, luego de años de investigación, por un equipo de profesionales de la psicología, la educación y las nuevas tecnologías, su objetivo de prevenir el fracaso escolar.
¿COMO FUNCIONA?
Se basa en un método observacional de hasta 35 indicadores que influyen en el aprendizaje y desarrollo, lo que permite construir un perfil del niño/a.
Lo que hace distinto a dide es que no es necesaria la participación del menor. Este no tendrá que pasar por el aburrido trance de las pruebas o cuestionarios, sino que serán los participantes del estudio -familia, profesores y otros profesionales- los que harán observaciones y contestarán las preguntas por él.
Mediante Big Data, DIDE identificará las necesidades del menor para ayudar a suplirlas con el apoyo de los especialistas psicoeducativos, los docentes y la familia.
Luego, con un simple click, se podrá descargar los:
-
- Informes de resultados
- Pautas de orientación
¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
A las instituciones educativas. Por primera vez las escuelas podrán tener datos agrupados y filtrados por edad, etapa, sexo, etc. de las necesidades y potencialidades de sus alumnos para planificar cada curso, formación del profesorado, charlas a las familias, etc.
Un método de lo más sencillo y práctico que puede mejorar la autoestima y el futuro de los que más queremos.
Todos los niños/as son diferentes. Cada uno tiene sus necesidades y sus dificultades específicas. Padres, madres, docentes, colegios, orientadores educativos, asociaciones…, aunemos esfuerzos, trabajemos juntos por identificar esas necesidades y que dejen de significar un obstáculo para su bienestar. Solo así lograremos que todos los niños/as partan de las mismas oportunidades.
Con las herramientas a nuestro alcance
¿Por qué esperar a que sea demasiado tarde?
Solicita una cotización