jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Noticias

Minecraft: Education Edition: vídeos para aprenderlo todo

0
97
Minecraft Education

Fuente: Educación 3.0

Microsoft Educación España ha reunido con la ayuda de L3tcraft Educación una lista de los videotutoriales necesarios para aprender a dar los primeros pasos en el videojuego y aplicarlo en clase. ¡Te la mostramos!

Los docentes que deseen implantar Minecraft: Education Edition como herramienta de aprendizaje en clase pero no sepan por dónde empezar lo tienen ahora más fácil gracias a los 16 videotutoriales que ha creado Microsoft Educación España en colaboración con L3tcraft Educación. Divididos en tres bloques, explican las nociones básicas del videojuego, sus posibilidades pedagógicas, así como la manera de desarrollar el pensamiento computacional del alumnado mediante la programación. De este modo, el profesorado siempre tendrá acceso a una biblioteca de contenidos según sus conocimientos, intereses y necesidades.

Vídeos Minecraft Education

Índice de contenido [mostrar]

Descubrir Minecraft Education

Los siete primeros vídeos presentan las funciones y herramientas básicas de la versión educativa del videojuego. Con ellos, el docente será capaz de dar sus primeros pasos e incluir a sus estudiantes en el juego, moverse y explorar los mundos educativos creados por profesores en todo el mundo.

Posibilidades pedagógicas

Minecraft Education

Una vez superada la primera fase de iniciación, es el momento de sumergirse en las posibilidades pedagógicas y metodológicas que tiene Minecraft en el aula, como el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) para reforzar materias y contenidos. En este punto, el docente aprenderá a diseñar, crear y proteger sus propios mundos e integrar elementos como rúbricas, tareas y formularios que le permitan sacar el máximo partido.

Hora de programar

Microsoft Education

En las últimas píldoras de vídeo los docentes aprenderán a desarrollar el pensamiento computacional gracias a la programación en Minecraft, ya sea por bloques, con Java, Tynker, o Python.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here