Mobbyt: todo lo que necesitas saber para crear tus videojuegos educativos 

0
157
Fuente: Educación 3.0

Esta plataforma online de uso gratuito permite crear todo tipo de recursos educativos gamificados y acceder de manera gratuita a una gran cantidad de propuestas lúdicas creadas por otros docentes.

Cada vez más docentes utilizan los videojuegos como recurso educativo para gamificar sus clases. Estos aportan una manera diferente de aprender, aumentando el rendimiento del alumnado, reforzando sus conocimientos y fomentando el trabajo en equipo, entre otros beneficios. Y gracias a plataformas como Mobbyt los docentes (y también el alumnado) pueden crear sus propios videojuegos, enfocándolos a los contenidos y competencias de su materia.

Cómo empezar a utilizar Mobbyt

Mobbyt es una plataforma online de uso gratuito que combina un portal en el que encontrar diversos juegos con una herramienta que permite a los usuarios crearlos de manera sencilla, para después compartirlos con toda la comunidad educativa a través de Internet. Para comenzar a utilizarla, solamente hay que registrarse en su web y, partir de aquí, los docentes ya podrán dar rienda suelta a su creatividad.

El primer paso para crear el juego con Mobbyt es seleccionar su mecánica, pudiendo decantarse por varios formatos, como un trivial, en forma de historieta, con tarjetas de memoria o juegos multinivel. Después, a partir de diferentes pantallas prediseñadas, los docentes tienen que ir cargando las imágenes, vídeos y textos con los que deseen ilustrar sus juegos e ir diseñándolos desde la interfaz. Es importante escoger un buen título y portada a la hora de crear el juego ya que servirá de identificación, junto al ‘pin de juego’, para que el resto de personas puedan encontrarlo en el buscador. Una vez terminado este proceso, es el momento de compartirlo con el resto de usuarios.

De esta manera, el docente podrá enseñar a su clase el nuevo juego que haya creado y utilizarlo como un recurso extra de aprendizaje o incluso como una manera interactiva de evaluar a su alumnado, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Juegos educativos ilimitados

Otra de las características de Mobbyt es su batería de juegos educativos a los que cualquier persona puede acceder de manera gratuita. Hay de diversas temáticas y materias: para aprender los pronombres personales en inglés, sobre seguridad vial, ciberseguridad o para mejorar la comprensión lectora.

Mobbyt

Para acceder a ellos solo hay que hacer clic sobre su portada. Entonces aparecerá diferente información como el nombre del autor, el nivel educativo para el que está destinado, un breve resumen de su argumento y un código QR para escanear y compartir con el resto de compañeros. Otra de las opciones disponibles en Mobbyt es la de calificar los videojuegos. Para ello, los usuarios deberán jugarlo y después podrán valorar del 1 al 10 qué les ha parecido, aportando así un ‘feedback’ que puede ayudar a los creadores a mejorar su contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here