Párvulos UDD presenta los beneficios del Aprendizaje al Aire Libre en seminario organizado por la Superintendencia de Educación

0
212

Parvulos UDD

Con el objetivo de relevar la educación emocional en el nivel de educación parvularia, como un elemento central para el resguardo de los derechos, el bienestar y la sana convivencia de los niños y niñas, la Superintendencia de Educación desarrolló el Seminario Educación emocional para el bienestar y la sana convivencia en educación parvularia.

Nuestra carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos fue invitada a participar en esta actividad, presentando los beneficios que tiene el Aprendizaje al Aire Libre en el desarrollo socioemocional de los niños, a través de un taller online y un stand en la feria virtual, donde los interesados pudieron acceder a material interactivo, bibliografía, una cápsula descriptiva, entre otros.

Este seminario desarrolló dos webinars, además de la Feria Virtual Interactiva, donde los participantes pudieron recorrer 12 stands temáticos a cargo de distintas instituciones que entregaron una visión amplia e integral sobre la educación emocional y su valor para la educación parvularia, además de poner a disposición del público diversos recursos y material descargable.

El webinar que dio inicio a este seminario se tituló Educación emocional para la sana convivencia y el buen trato y contó con la participación de Cristián O’Ryan, superintendente de Educación; Rafael Bisquerra, doctor en Ciencias de la Educación y presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar; y Arnaldo Canales, ingeniero en Comercio Internacional, presidente de la Fundación Liderazgo Chile (FLICH).

Para cerrar este encuentro, el segundo webinar que se llevó a cabo fue El impacto de las emociones en la calidad de la educación, con la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, y la neuropsiquiatra infantojuvenil, presidenta de la Fundación Educacional Amanda, Dra. Amanda Céspedes.

María Josefina Valdivia, directora de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos UDD, afirma que “el aprendizaje al aire libre tiene muchos beneficios para el desarrollo de la primera infancia, tanto en lo emocional, cognitivo, motor y en el cuidado del medio ambiente. Es por todo esto que nos decidimos como carrera a potenciar este enfoque y lanzar nuestra mención de Aprendizaje al Aire Libre, para que las futuras Educadoras UDD se especialicen en esta metodología y para que influyan positivamente en los centros educativos donde se desempeñarán, beneficiando a los niños de nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here