
Por Sebastián Dote en El Dínamo
Mineduc y Unicef entregarán diversos elementos para que los alumnos puedan expresar sus sentimientos frente a los largos periodos de confinamiento y la pérdida de sociabilidad.
El Ministerio de Educación (Mineduc) y Unicef presentaron durante este martes los kits socioemocionales que ayudarán a los alumnos que retomaron las clases presenciales tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus a reponerse de todos los efectos negativos sufridos en su vida escolar.
Los elementos, que incluyen juegos, guías y documentos, buscarán abordar la situación de miles de estudiantes de todo el país, quienes aún no saben cómo enfrentar sus emociones ni distinguir sus sentimientos luego de la larga cuarentena que derivó en la pérdida de la sociabilidad con el resto de sus compañeros.
“Uno de los elementos centrales que hace importante volver a abrir nuestras escuelas tiene relación con el desarrollo socioemocional de los niños y jóvenes. Este es uno de los aspectos que más ha sido golpeado por la interrupción de clases presenciales, por la que hemos visto cómo la sociabilidad de los niños y el poder identificar y manejar sus emociones ha tenido serias dificultades”, señaló el ministro Raúl Figueroa.
Paolo Mefalopulos, representante del Unicef en Chile, respaldó la entrega de estos kits socioemocionales y aseguró que respaldará todas las medidas que permitan el retorno a clases seguro.