Recuerda: Hasta el 3 de septiembre te puedes inscribir en una nueva versión del concurso Elige Innovar, premio a la Innovación Docente.

0
52

Inovación educativa

Fuente: El Mostrador

Bajo el lema “Porque hoy estás transformando la Educación”, Elige Educar, Fundación VTR, daleProfe y el Centro de Innovación del Mineduc, lanzaron la edición 2022 del concurso Elige Innovar, premio a la Innovación Docente.

La categoría “Imaginación Digital” es impulsada por Fundación VTR y busca potenciar los proyectos innovadores que incluyan las herramientas tecnológicas en el aula, para desarrollar habilidades, potenciar el aprendizaje e inspirar a las y los estudiantes.

“Creamos la categoría Imaginación Digital, que es parte del concurso Elige Innovar, porque nos parece fundamental el poder reconocer a los equipos docentes que han utilizado la tecnología, y su ingenio, para encontrar soluciones pedagógicas digitales que hayan transformado a su comunidad educativa”, señala Cyntia Soto, directora ejecutiva de Fundación VTR.

“Para premiar la creatividad y voluntad de estos equipos, es que creamos esta especial categoría que pretende encontrar esas innovaciones digitales que están inspirando a los alumnos y que también podrían inspirar a más profesores”, agrega.

En lo macro, la iniciativa reconocerá a 10 equipos de docentes y educadores que están desarrollando proyectos innovadores de manera colaborativa e integral.

“En un contexto cambiante y desafiante para las salas de clases del país, la innovación docente es un imperativo y también se ha vuelto cada vez más común”, destaca Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar.

“Elige Innovar busca premiar, apoyar y visibilizar proyectos innovadores y en todos los niveles educativos y que hoy se están llevando a cabo. Así, a quienes ya están impulsando prácticas transformadoras para el aprendizaje, los invitamos a postular y a mostrar el gran trabajo que realizan”, sostiene.

Cada uno de los equipos ganadores recibirá una mentoría personalizada para fortalecer su iniciativa y un aporte de $1.000.000 de pesos en recursos para desarrollar su proyecto. Este premio busca que cada vez más las innovaciones sirvan de inspiración a otras comunidades educativas y así destacar el impacto transformador que tienen hoy docentes y educadores de todo Chile.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre de este año a través del sitio web eligeinnovar.cl.31

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here