Recursos escolares a propósito del Covid-19

1
853

El Covid-19 ha traído de la mano cambios en varios aspectos de la cotidianidad de las personas. Uno de los más importantes, es el escolar. Las escuelas tuvieron que cambiar obligatoriamente su forma de relacionarse con las comunidades escolares, y con ello, su forma de enseñar.

Ahora, ¿cuál es la forma correcta de enseñar y cuáles son las tendencias más innovadoras?

Cada colegio ha adoptado una metodología adecuada para su comunidad, así como también, han encontrado métodos entregar la información de forma oportuna a las familias. Por ejemplo, miles de colegios han adoptado plataformas tecnológicas que les permiten enviar tareas y corregirlas en forma online, como es Actividades Escolares.

Ahora, independiente del método que se utilice para mejorar la educación online, Instituciones como empresas y colegios han puesto a disposición sus propios recursos para el resto de las personas, para aportar en el enriquecimiento educativo de otros.

El Colegio Inglés de Talca, por ejemplo, disponibilizó las 850 que se encuentran en su blog, más los vídeos de las clases que están en Zoom, y los recursos generados en su canal de Youtube y página web llamado “Inglés TV”, el cual busca desarrollar habilidades socioemocionales y contiene clases de Yoga, Cocina, Cuentacuentos y radioteatro. (Encuéntralos en su página web.)

Roberto Bravo, el Rector de dicha Institución explicó que “en tiempos de crisis y en tiempos de pandemia, una de las estrategias que podemos generar desde las escuelas es el trabajo colaborativo y generar alianzas, porque esto nos permite poder nutrirnos de lo que otros están haciendo”. A lo cual agregó “entendemos que somos parte de una sociedad, y somos parte de un país, y hoy es cuando las escuelas tienen que ayudarse”.

Por otro lado, la empresa de tecnología para la educación, Colegium, puso a disposición un Centro de Recursos Virtual por los meses de mayo y junio, con el fin de entregar recursos digitales gratuitos a todos los colegios del país que quieran potenciar su enseñanza online. Estos se pueden solicitar en su página web.

Por otro lado, el Ministerio de Educación ofrece una plataforma con todos los contenidos exigidos por la misma Institución, en un mismo lugar, llamada: “Aprendo en Línea”. Así como también, otras organizaciones como Elige Educar y Enseña Chile han publicado recursos para que las familias puedan descargar. Incluso, se están transmitiendo clases por radio.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here