Los relatos de docentes en cuarentena, que a continuación presento, son una invitación a todos aquellos profesores que quisieran contar, narrar, relatar, su catarsis pandémica.
Cada uno de estos relatos contiene un trozo de vida, desde una profesión que en sí ya es difícil en este país. Se podrán imaginar esto y con una pandemia desde el pasado lunes 16 de marzo.
Este es un regalo para todos los docentes de la primera línea, cuya pasión les ha permitido ponerse de pie, asimilar este “realismo mágico”, igualar a Sísifo en esfuerzo y emular a Don Quijote en idealismo.
Para aller los relatos pincha AQUÍ

Licenciada en educación y pedagogía en Enseñanza Media, Universidad Alberto Hurtado. Licenciada en Literatura por la Universidad de Chile. Posee publicaciones en torno a la comprensión de lectura, vocabulario contextual y PSU de lenguaje. Directora Preuniversitario Regina Varetto.
Gracias Regina, por entender nuestra entrega , que sin lugar a dudas ha sido por el cariño que tenemos a nuestra vocación , porque es maravilloso poder entregar a nuestros alumnos, aún tras una pantalla un poco de distracción, de conversar con ellos , de escuchar sus temores,penas y también alegrías…..En lo personal ha sido un momento especial, suspendido en el tiempo, creo que todos los que amamos lo que hacemos hemos sabido re inventarnos, a pesar de la edad del poco manejo de la tecnología y de los quehaceres de casa , nuestro profesión nos ha permitido estar presente con ellos , los alumnos, entrar en cada hogar , acompañar sus procesos, yo profesora lo he vivido con pasión y mucha entrega , gracias por pensar en nosotros !!!!!
Gracias Patricia por tus palabras. Había que visibilizar nuestro esfuerzo diario. Un abrazo, Regina
Quiero felicitar a la profesora Regina Varetto por este hermoso trabajo, ella nos planteo un desafío y varios de nosotros la apoyamos en este proyecto, son relatos que nos permitieron expresar nuestros sentimientos, sobre una profesión que muchas veces es cuestionada. Profesores en Cuarentena, ellos relatan sus luchas, problemas, enfermedades, locuras, etcétera. Felicitaciones a Regina y a todos los profesores de mi país que día a día lo dan todo por su profesión en bien de sus estudiantes.
Fue una catarsis pandémica que ya ha identificado a muchos profesores!! Un abrazo, Regina
Gracias Regina, por tu generosidad y entrega siempre… fue una bonita experiencia poder participar y más aún poder visibilizar las experiencias, esfuerzos y el sentir docente en este tiempo… Yo he replicado la iniciativa en mi Comunidad escolar y ha sido un verdadero descubrimiento, profundo, a veces doloroso, de esfuerzo, compromiso y tanto más… Reitero mis felicitaciones y agradecimiento!!
Me parece excelente replicar la catarsis, para comprendernos entre nosotros y dar a conocer lo vivido. Un abrazo, Regina