Sorteamos 3 invitaciones al VI Seminario de Inclusión

0
408

Seminario Inclusión

EduGlobal Junto a Seminarium sortean 3 becas para participar en el

VI Seminario de Inclusión:
Diferenciando estrategias para el aprendizaje de cada estudiante

Que se realizará el día jueves 13 de mayo.

¿Cómo participar?

– Ingresa a nuestro instagram @edugobalcl, síguenos y dale “Me gusta” a la Publicación
– Comparte el post del concurso y etiquétanos
– Comenta por que te gustaría participar del Seminario

Se sorteara el día lunes a las 16:00 horas

¡Suerte!

 

El VI Seminario de Inclusión permitirá a sus participantes conocer en profundidad la diferenciación y su relevancia, así como estrategias para aplicarla en el aula. De esta manera, sus participantes podrán aprovechar la individualidad propia de cada estudiante como un factor esencial para diseñar ambientes de aprendizaje flexibles, y que favorezcan la enseñanza de todas y todos.

Speaker

Carol Ann Tomlinson

Autora “El aula diferenciada: responder a las necesidades de todos los alumnos”.

Docente en la Escuela de Educación de la Universidad de Virginia, EE.UU., donde también se desempeña como Co-Directora del Instituto de Diversidad Académica. Reconocida con los premios “Enseñanza Universitaria” el año 2008, nombrada “Profesora Sobresaliente” en el 2004 por la Escuela de Educación de la Universidad de Virginia y galardonada con el Premio de Enseñanza de toda la casa de estudio el mismo año.

Cuenta con una trayectoria de 21 años como docente de escuelas públicas y 12 años como administradora de programas de servicios especiales para estudiantes avanzados y con dificultades. Durante su carrera, se ha especializado en instrucción efectiva en entornos heterogéneos, fomento de la creatividad y pensamiento crítico en el aula.

Es autora de una serie de libros, más de 200 artículos y capítulos de libros, que se han traducido a 12 idiomas. Entre los más destacados se encuentran “Cómo diferenciar la instrucción en aulas con habilidades mixtas”“El aula diferenciada: respondiendo a las necesidades de todos los alumnos”; y “Cumplir la promesa del aula diferenciada: estrategias y herramientas para una enseñanza receptiva”.

Lisa Westman

Especialista en Diferenciación impulsada por estudiantes.

Experta con más de 17 años de experiencia como maestra en humanidades talentosas, artes del lenguaje inglés y estudios sociales; y como instructora especializada en diferenciación. Actualmente es escritora, consultora y reconocida relatora. Además, es especialista en la implementación efectiva de la diferenciación impulsada por estudiantes; en prácticas de instrucción empáticas; calificaciones basadas en estándares y programas de capacitación instructiva.

Adicionalmente, expone con frecuencia para distritos escolares y conferencias educativas. Así, ha llevado a cabo presentaciones para importantes organizaciones como The Association for Supervision and Curriculum Development (ASCD) y la International Society for Technology in Education (ISTE), entre otras.

Es autora del libro Corwin Press, “Diferenciación impulsada por los estudiantes: 8 pasos para armonizar el aprendizaje en el aula” y colaboradora frecuente de opiniones EdWeek Teacher, Corwin Connect y su blog personal, Put Me In. Lisa es una apasionada de la enseñanza y el aprendizaje; está dedicada a efectuar cambios que impactan positivamente tanto el aprendizaje de las y los estudiantes como de docentes.

Más información