Utilizan algoritmo para crear mejores equipos de estudio

0
176

Equipos de Estudio

Fuente: Las Últimas Noticias

La práctica del profesorado que consistía en crear grupos de trabajo y/o estudio a partir de las distintas capacidades de sus alumnos es parte de la metodología educacional que también utiliza el preuniversitario online Egg Academy. La única salvedad es que, en vez de un profesor de carne y hueso, el único encargado de realizar dicha selección es un algoritmo desarrollado exclusivamente para potenciar tal cometido.

Pablo Innocenti, country manager de este proyecto que se originó en Argentina, pero que hace dos años aterrizó en Chile, cuenta que “nuestro objetivo es transformar la educación a partir de un método científico, pero vinculado a la cooperación humana.

Este algoritmo se encarga de analizar las interacciones o reconocimientosque reciben los estudiantes de parte de sus profesores o entre sí mismos, de tal forma que todas las clases se vayan generando nuevos equipos para el estudio y aprendizaje cooperativo”, aclara.
Sin hacer diferencia de si es lenguaje, matemática o en el caso de los electivos como ciencia o historia desde Egg Academy estipulan un programa de nueve horas de estudio semanal para la Prueba de Transición Universitaria (PDT). “El trabajar clase a clase con personas que no conocen les ayuda a los alumnos a desarrollar otro tipo de habilidades blandas, pero bajo estricto rigor toda la jornada de estudio se hace a partir de la ponencia de un coach seguido del contenido o la materia que expone un profesor.

Luego de esto se genera la actividad a resolver con los grupos de hasta seis alumnos que ha creado el algoritmo en una clase magistral de tres horas”, aclara. -La dinámica de trabajo en grupo siempre deja espacio para algunos que no hacen nada ¿ Cómo prevee esta condición el algorirmo?-Las personas que no trabajan terminan formando redes corruptas, como se les conoce, y este algoritmo también las contempla.

Sin embargo, lo realiza de tal forma que hasta estas personas se ven obligadas a cooperar con sus otros compañeros. para las jornadas de estudio utilizamos las facilidades de la plataforma Egg Academy y el de otras soluciones como Zoom, por ejemplo. Hasta fines de mayo estamos becando a los estudiantes con un 75% del arancel.

En vez de $876.000 anual, solo pagarán $219.000. – ¿ Qué resultados apoyan la metodología que utiliza Egg Academy? -De los 1.000 alumnos que utilizaron nuestra metodología y que rindieron la PDT el año pasado vimos un aumento de los puntajes de en 42% en matemática y de un 25% lenguaje. Además contamos con soporte psicológico, programa vocacional y ensayos todos los meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here