10 programas para crear podcast

0
204

Un podcast es una publicación de contenido en formato de audio que se se resiste al paso del tiempo y está más viva que nunca.

Te dejamos una lista de programas ideales para grabar podcasts en clase, mejorando así la expresión oral de los estudiantes, eliminar los miedos a hablar en público e, incluso, inspirar para el futuro profesional

Fuente: Educación 3.0

GarageBand

Disponible para dispositivos Mac e iOS, esta aplicación gratuita es muy conocida por la posibilidad para mezclar música, pero también se trata de una opción muy útil para realizar grabaciones de todo tipo, incluidos los podcast. Permite grabar en más de 250 pistas, mezclar y masterizar archivos de audio, pulir los podcasts y compartirlos en SoundCloud. Destaca por su amplia biblioteca de medios, que ayudará a crear programas diversos y dinámicos.

Zencastr

Zencastr

Este software es adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Posibilita añadir múltiples elementos de audio al mismo tiempo que se realiza una grabación, lo que reduce las tareas de edición y postproducción. Es ideal para realizar programas con invitados: basta con enviar un enlace al usuario que el presentador quiera que colabore para que la plataforma grabe la entrevista. Luego, separará las pistas, de modo que puedan introducirse en el podcast en el momento que uno prefiera. Se puede descargar en Windows, Mac o Linux.

Adobe Audition

Adobe Audition

Se trata de una herramienta de pago que ayuda a producir podcasts de alta calidad. Editar audios, equilibrar volúmenes o eliminar silencios son solo algunas de las posibilidades que brinda. Además, admite la grabación de alta calidad en más de 32 pistas, así como la creación de bandas sonoras para diferentes tipos de proyectos. Para familiarizarse con el programa es posible descargar una versión de prueba gratuita, compatible con Windows y Mac.

Auphonic

Auphonic

Sirve para la postproducción automática de podcasts en dispositivos Android e iOs. Su interfaz es muy sencilla: después de subir los archivos a la aplicación, mejora el sonido de cualquier audio grabado, eliminando posibles ruidos y reduciendo los zumbidos para que el podcast suene lo mejor posible. Aunque es una herramienta de pago, se puede utilizar de forma gratuita durante 2 horas al mes.

Voicemeeter Banana

Voicemeeter banana

Esta aplicación de mezcla de audio funciona solo en Windows y es totalmente gratuita. Está indicada para realizar grabaciones entre varias personas que no se encuentran en el mismo lugar. En este sentido, permite seleccionar varias entradas de audio y controlar cada una de forma individual; así es posible administrar diferentes fuentes de audio desde y hacia diferentes hardware y aplicaciones, brindando una mejor calidad de sonido.

Ivoox

Ivoox

Aparte de contar con numerosos podcast que sirven de inspiración a la hora de dar el paso de crear un programa, esta herramienta permite grabar el tuyo propio. Su uso es gratuito y no tiene límite de capacidad de almacenamiento de podcasts, que deben ser incluidos en una categoría determinada antes de publicarse.

Spreaker

Speaker

Es adecuada tanto para  crear un programa de radio propio como para emitir en directo. Cuenta con una mesa de mezclas y un cargador que permite subir archivos externos como música o vídeos que ayuden a complementar las creaciones. Tiene una versión de uso gratuito y un plan de pago para utilizar sus contenidos premium.

Audacity

Audacity Programas para crear podcast

Una herramienta totalmente gratuita y con software de código abierto que sirve tanto para grabar audios como para procesarlos gracias a sus efectos de recorte o mejora de sonido. Posee una interfaz gráfica muy simple con la que sacar el máximo partido a los podcast que se quieran grabar y editar.

PodBean

PodBean Programas para crear podcast

Este programa es una buena opción para aquellos que van a dar sus primeros pasos debido a su sencillez: para su uso no es necesario dominar la programación y es posible utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil, siendo compatible tanto con Android como con iOS. Aporta información sobre las audiencias y puede ser utilizado de manera gratuita, con un plan de 5 horas y 100 GB mensuales.

Talkshoe

Talkshow Programas para crear podcast

Plataforma gratuita para la grabación y creación de podcast que posee una característica diferenciadora: añade la opción de añadir participantes remotos que pueden unirse al programa a través de la web o por vía telefónica. No requiere descarga, porque se trabaja desde la nube, y permite la transcripción del contenido del podcast, añadiendo etiquetas para facilitar su búsqueda.