12° Seminario de la Red de Escuelas Líderes

0
421

El Dr. Jordi Longás, con más de 20 años de experiencia como creador de redes entre escuelas y la comunidad en Cataluña, se presentará el sábado 29 de junio a las 09:00 horas en el 12° Seminario de la Red de Escuelas Líderes.

Fuente: EducarChile.

¿Cómo podemos conectar a las escuelas con sus comunidades, para avanzar juntos hacia una educación de mejor calidad? Esta interrogante será abordada por el destacado experto catalán en educación, Jordi Longás, quien será el conferencista principal del Seminario Internacional de la Red de Escuelas Líderes: “Redes de colaboración y confianza para abordar los desafíos de la educación”.

Cada año, más de 700 profesionales de la Educación asisten a este evento formativo de carácter gratuito. El seminario se realizará el sábado 29 de junio, a partir de las 09:00 hr., en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390, Santiago).

Los interesados deben inscribirse en este formulario. Los cupos son limitados y quienes asistan podrán llevarse una copia del texto «Redes de escuelas, innovación y equidad educativa en entornos complejos»,escrito por Jordi Longás especialmente para este seminario.

Jordi Longás es Doctor en Pedagogía e investigador del grupo de Pedagogía, Sociedad e Innovación con apoyo de TIC de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente y director de escuelas primarias, secundarias y centros de educación técnica. Además, ha participado en la creación de redes educativas locales y procesos de mejoramiento escolar en diversas ciudades de Cataluña.

A juicio del experto, “resulta de gran interés y sustantivamente innovador plantear el proceso educacional de forma multidimensional y extensiva: en la escuela y fuera de la escuela, en todo momento y a lo largo de toda la vida”. En ese sentido, Longás aboga por abordar la educación desde los principios de la corresponsabilidad y la colaboración donde no solo las escuelas y las familias tienen un rol clave, sino también el Gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad en torno a los establecimientos educacionales.

A juicio del académico catalán, la articulación de redes de colaboración entre todos estos actores tiene el poder de enriquecer y mejorar la educación al acercarla a la realidad local y al mundo cotidiano donde se desarrolla la vida de las personas.

Este seminario es organizado por la Red de Escuelas Líderes, iniciativa que reúne a 110 escuelas a lo largo de Chile y que es impulsada por Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad, Fundación Chile y El Mercurio.

Fuente: EducarChile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here