2 mil personas visitaron la Segunda Expo Innovación Pedagógica de la Ufro

0
2

file_20170904125254Expertos en neurociencia, tecnología y educación de universidades chilenas y del extranjero expusieron sobre experiencias y estudios en diversas áreas.

Una treintena de establecimientos educacionales de la región, empresas tecnológicas, profesores y estudiantes participaron de la “Expo Innovación Pedagógica: aprendizaje y tecnologías digitales –indagación científica para la educación en ciencias” organizada por la Universidad de La Frontera (Ufro), el Programa Enlaces y el Ministerio de Educación.

Se trató de la segunda versión del evento en el que expertos en temáticas de neurociencia, tecnología y educación de universidades chilenas y del extranjero expusieron sobre experiencias y estudios sobre estas áreas de investigación. Además se realizaron foros y talleres en el Aula Magna de la Casa de Estudio.

En paralelo en el Gimnasio Olímpico de la Ufro más de 2 mil personas visitaron los 30 stand con experimentos científicos y tecnológicos elaborados por alumnos y alumnas de distintas comunas de la región.

“Es divertido aprender ciencia de esta forma. Podemos crear nuestros prototipos y sistemas, es mejor que estar en una sala de clases. Además, a mí me gustaría ser científico o ingeniero cuando grande”, dijo Bastián Millar de 13 años, quien integra el taller de robótica del Liceo técnico Centenario de Temuco.

La segunda Expo Innovación, reunió también a estudiantes, empresas y profesores que cursan el “Diplomado Indagación Científica para la Educación en Ciencias” impartido en la Universidad de La Frontera” y que además imparten clases de Ciencias en sus respectivos establecimientos.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here