20 profesores muestran sus innovaciones en libro presentado por UDD – Descarga gratuita

0
425

Gran convocatoria tuvo el cierre de la primera versión del Premio Enseña Sustentable, concurso organizado por la Facultad de Educación UDD y la Universidad de Talca, con financiamiento CORFO, cuyo objetivo es destacar a los docentes líderes de prácticas pedagógicas innovadoras, que contribuyen a un desarrollo sostenible de sus regiones.

Esta publicación reúne los 20 proyectos seleccionados, entre los más de 80 postulados.

“Confío en que el testimonio de los grandes profesores que aquí celebramos entusiasmará a muchos otros a desarrollar proyectos similares en sus propias comunidades. Estoy convencida de que queda mucho por andar, pero este libro, resguardará el trabajo de un grupo de profesores inspiradores, innovadores e irreemplazables, que junto a sus alumnos y comunidades, han hecho de Chile un lugar mejor y con mayores oportunidades para todos» manifestó la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, M. Josefina Santa Cruz.

El Premio Enseña Sustentable fomenta reconocer a profesores que estén liderando prácticas pedagógicas innovadoras que aporten a desarrollar el currículum nacional potenciando la formación de agentes de cambio y que contribuyan a un desarrollo más sostenible de sus regiones. Se anunció al ganador de esta primera versión, con un proyecto de crianza y elaboración de productos en base a caracoles por alumnos con necesidades especiales. De esta manera, el profesor de la escuela municipal de San Javier en la Región del Maule, Exequiel Coñoman Rojas, ganó el Premio Enseña Sustentable 2018, recibiendo la oportunidad de viajar a una pasantía en Nueva York para perfeccionar su innovadora metodología de enseñanza a través del desarrollo sostenible.

Para descargar el libro, visita el sitio de Enseña Sustentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here