Especialista advierte sobre la importancia de la educación financiera para los jóvenes

0
211

Por JAVIERA SAAVEDRA en soychile.cl

Vocero de la plataforma Destacame.cl también recomendó a quienes salgan de vacaciones elaborar un presupuesto y no pedir créditos.

El cofundador de la plataforma Destacame.cl, Augusto Ruiz-Tagle, en conversación con Soy Valparaíso, advirtió sobre la importancia de la educación financiera para los jóvenes del país, destacando tres importantes consejos para ello, entre los cuales señaló; elaborar un presupuesto, ahorrar un 10% de su ingreso mensual y abrir una cuenta de ahorro. Además, el experto recomendó a quienes saldrán de vacaciones que en lo posible, eviten solicitar créditos bancarios para viajar.

“La educación financiera está muy dejada de lado en el país, es importante incluirla en las mallas curriculares de los jóvenes (…) este concepto tiene que ver con pequeños tips que ayudan a las personas, para que por ejemplo, eviten estar en DICOM y caer en deudas”, señaló Ruiz-Tagle.

Para quienes tengan la posibilidad de salir de vacaciones el experto agregó que “la recomendación es evitar endeudarse y planificar las vacaciones con el ahorro del que podamos contar, para no comprometerse con entidades bancarias”.

La plataforma Destacame.cl lleva más de cinco años ayudando a los chilenos y chilenas a mejorar su acceso al sistema financiero conjuntamente con la toma de decisiones respecto a este mismo, el sitio también proporciona planes de ahorro según la realidad económica de cada suscriptor.

Durante la pandemia la plataforma digital ha presentado gran actividad, favoreciendo a 7 de cada 10 deudores para obtener un descuento del 60% de sus deudas con entidades bancarias y casas comerciales o retail, sin tener que recurrir a las sucursales financieras y de esta forma lograr reinsertarse en el sistema con las diversas alternativas económicas que les brinda el sitio.