3 recursos digitales para aprender inglés de forma gratuita

0
64

Las clases de inglés, en cuanto a la teoría, pueden aburrir a los alumnos. Desde esta perspectiva, es totalmente necesario que los docentes puedan buscar recursos digitales para que las clases sean más dinámicas. 

Fuente: Universia   Editado por Marcelo Pizarro

Cada vez es mayor la necesidad de aprender otro idioma. Las competencias que se adquieren a partir del aprendizaje de una lengua diferente trae muchos beneficios para la comunidad estudiantil.

Bajo el currículo del gobierno, la asignatura de inglés es accesible para los escolares y los niños o adolescentes aprovechan de estudiar el idioma, en tiempos de clase. Pero en vacaciones, los niños pueden ingresar a plataformas virtuales en donde puedes aprender inglés de forma sencilla, dinámica y gratuita.

Estos recursos digitales pueden ayudar, también, en clases como herramientas complementarias a la planificación del docente.

Plataformas gratuitas

Duolingo

Una de las aplicaciones para aprender idiomas, con opción de descarga gratis para dispositivos android y iOS. Cuenta con una interfaz amistosa, para que tanto niños como adultos puedan interactuar con los idiomas inglés, francés, italiano, portugués, esperanto y ruso.

Busuu

Esta plataforma tiene funciones para lectura, comprensión y pronunciación. El aplicativo ofrece leer y grabar audios para corregir errores y practicar el inglés. También puede ser descargado de forma gratuita vía tiendas de Android y Apple.

Memrise

Esta herramientas la pueden ocupar los estudiantes para ejercitar vocabulario inglés. Esto a base de su dinámica de tarjetas nemotécnicas para que el estudiante pueda recordar parte del vocabulario que brinda esta plataforma gratuita. Disponible en Google Play e Apple Store.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here