4 consejos para profesores de educación física con poca experiencia

0
28

Las clases de educación física, dentro de sus abanico de objetivos, tienen un importante rol de motivar y generar gusto por la actividad física en adolescentes en formación. Los objetivos se cumplen según las practicas utilizadas y la experiencia que posea el profesor. 

Fuente: El valor de la E.Física       Editado por Marcelo Pizarro

La experiencia en un profesor, será de mucha utilidad al plantear cualquier formato de clase a sus alumnos. En la relación profesor-estudiantes deberá haber un sigiloso manejo en cómo dar confianza a sus alumnos, como también dándose a respetar ante ellos.

Si el profesor mantiene una baja experiencia laboral en el área, deberá interiorizarse en tips que los hará marcar la diferencia para poder guiar y orientar de buena forma a sus alumnos.

Algunos de los siguientes consejos, orientarán la toma de decisiones del docente. Generando que pueda integrar la experiencia adecuada para el área pedagógica en cuestión.

Plantearse metas

El profesor debe cuestionarse sus objetivos… ¿fomentar el gusto por la actividad física? ¿Hacer un trabajo físico importante -en la medida de las posibilidades de cada curso- para incidir sobre aspectos saludables como la obesidad y el sedentarismo? ¿Un compendio de ambos? ¿Quieres cumplir a toda costa con los objetivos establecidos en la ley? ¿Hacer una educación más social, más lúdica, más educativa, más deportiva, más…? Tener conocimiento de lo que, a futuro logrará el profesor, será de gran ayuda para los docentes de educación física.

Usar herramientas digitales o audiovisuales

La educación ha progresado al igual que la tecnología. Es por esto que el docente debe estar dispuesto a añadir el elemento visual y auditivo para que los estudiantes puedan establecer un mejor entendimiento al momento de la clase.

Entregar ambiente de confianza

Es esencial que el docente pueda entregar un ambiente de confianza a sus alumnos para que así, los estudiantes puedan estar mas cercanos y sean más participativos. Al momento de entregar esta confianza, no se debe olvidar el respeto. El docente debe reflejar la imagen de un líder, pero también una de respeto.

Dinamico

Ser dinamico y rapido a la hora de ejecutar una actividad, genera motivación en los estudiantes. Los estudiantes esperarán un buen ritmo para las actividades de carácter físico, es por esto que cualquier demora dejará sin ganas a los alumnos de poder desarrollar la dinámica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here