4 Consejos para profesores: dependencia tecnológica

0
125

Los cambios tecnológicos han ido mutando diversas áreas del mundo laboral. Desde ese punto de vista, los profesores no deben aislarse ante nuevas plataformas o diversos métodos novedosos. La dependencia tecnológica de las nuevas generaciones ha abierto nuevas didácticas de aprendizaje.

Fuente: Universia  Editado por Marcelo Pizarro

 

Algunas veces, depender de la tecnología puede ser un dolor de cabeza para cualquier empleo. Ante esto, la educación no ha quedado ajena.

A la hora de planificar una clase, los profesores toman en cuenta diversas plataformas dinámicas, digitales o convencionales, para que los estudiantes puedan canalizar cada uno de los conceptos e ideas desarrolladas por el profesor.

Para algunos docentes, fundamentar en la era digital, ha sido muy complejo. Es por esto que las plataformas de enseñanza digital, pueden llegar a ser desde una ayuda, hasta un fuerte dolor de cabeza.

Si un profesor tiene en mente abrirse a clases digitales, debe entender los siguientes 3 consejos:

 

No limitarse ante problemas de acceso tecnológico

No solo existen Power Point para exponer o explicar alguna idea. Hay millones de plataformas en las que, dependiendo de la dinámica, será mejor que cualquier presentación. Si la idea es clara, el profesor podrá usar cualquier plataforma digital para poder acceder a un buen entendimiento de sus alumnos.

Prueba con distintas plataformas

Si el problema esta con crear o usar algunas plataformas, la solución está en utilizar videos de Youtube, imágenes o casos reales para que los alumnos interactúen esos conceptos que ,a veces, son difíciles de entender.

Permitir ideas de alumnos

Las nuevas generaciones, algunas veces tienden a conocer más plataformas de las que los profesores estiman usar en sus clases. Si permitimos que ellos utilicen las plataformas que ellos saben manejar y que, evidentemente, sean pertinentes para la situación, el entendimiento de las ideas que entrega el docente serán captadas con más rapidez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here