4 Técnicas de estudio para clases

0
134

Para estudiar, los estudiantes poseen el conocimiento de algunas metodologías para estudiar. Las técnicas de estudio han variado y progresado, para que los alumnos logren entender de la mejor forma posible.

Fuente: GoConqr    Editado por Marcelo Pizarro  

Los métodos de estudio, son conocidos a medida que los estudiantes van avanzando en los niveles educacionales. Desde el comienzo hay técnicas que los niños aprender para mejorar el aprendizaje tales como subrayar las palabras claves, realizar apuntes con las palabras del estudiante o mapas conceptuales.

La evolución de la educación ha mejorado, sustancialmente, las modalidades de estudio para los estudiantes, dandole énfasis a intercambio de ideas y trabajo en equipo.

4 nuevas modalidades de estudio han surgido, para que el profesor realice la explicación de los métodos.

Brainstorming

Al trabajar en equipo, los estudiantes deben debatir sus conceptos y conclusiones. En esta técnica, los alumnos entregarán cada una de sus ideas para ir creando un consenso entre todos. Su nombre, traducido al español como Lluvia de ideas, logrará que el grupo intente conseguir ideas innovadoras para la conclusión de cualquier trabajo, con más de un punto de vista, así podrán contrastar ideas y pensamientos distintos.

En el caso de no generar el debate para un tema en especifico, el brainstorming se puede adaptar a una materia, en donde los mismos alumnos comiencen a reunirse para discutir acerca de nuevas ideas o pensamientos en base a una asignatura.

Reglas Mnemotécnicas

Este metodo de estudio es base de la memoria. El docente debe explicar que una buena técnica para estudiar es memorizar definiciones de conceptos y minimizarlo a una sigla. Asociar un definición o un concepto a una palabra fácil de aprender, logrará que los estudiantes puedan memorizar y posteriormente, internalizar los conceptos o materias que se le está enseñando.

Ejercicios prácticos/reales

Para poder canalizar conceptos de alta complejidad, los estudiantes deben interactuar con ellos. Es por esto que es relevante que el alumno ponga en practica la teoría y realice ejercicios prácticos para que estos conceptos puedan ser entendidos de la mejor forma. Esta metodología funciona mucho a la hora de aprender asignaturas que conlleven números o muchos conceptos.

Organizador

Antes de estudiar, el estudiante debe conseguir organizar sus tiempos para crear hábitos de estudios. Un método bueno es, calendarizar los días de estudios, planificar cuantas horas al día podrás leer y así, cada método o técnica de estudio se llevará a cabo de la mejor manera. Sin un organizador, los estudiantes no podrán generar el estudio deseado, ni un aprendizaje logrado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here