4° Video | Aprendemos juntos: la experiencia de cientos de educadores

0
44

4)  Albert Espinosa “No existe la felicidad, existe ser feliz cada día” con 4,3 millones de visualizaciones.

«Como muchos sabéis, tuve cáncer entre los 14 y los 24 años, y perdí una pierna, un pulmón, un trozo de hígado… pero fui feliz. Mi primer hogar fuera de casa fue un hospital con siete chavales con cáncer. Mi ‘madre hospitalaria’ nos enseñó un grito de guerra ‘¡No somos cojos, somos cojonudos’, y nos explicó que no existe la felicidad, pero existe ser feliz cada día. Tenía esa fuerza, esa energía, de hacerme creer que todo era posible».

En este vídeo, el autor Albert Espinosa reflexiona sobre la actitud que tomamos ante la adversidad y la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas.

Albert Espinosa es escritor, guionista, actor y director de cine, pero por encima de todo, es alguien capaz de compartir un mensaje esperanzador sobre el cáncer infantil y juvenil. Ha vendido más de tres millones de libros en 42 países, con títulos como ‘El mundo amarillo’, ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’, ‘El mundo azul. Ama tu caos’, ‘Si tú mes dices ven lo dejo todo… pero dime ven’, o el más reciente ‘Lo mejor de ir es volver’.

Con su película ‘Planta 4ª’, dirigida por Antonio Mercero, estuvo nominado al Premio Goya, y la serie televisiva ‘Pulseras rojas’, ganadora de dos premios Emmy, consiguió hacer viral su historia y la de sus compañeros de hospital más allá de nuestras fronteras, llegando a emocionar a Steven Spielberg, que se encargó de la versión estadounidense.

¡También puedes escucharlo en este interesante podcast!

Mañana un siguiente video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here