Lo más leído de la semana: 5 libros que incentivan la creatividad en niños

0
224

La creatividad es una habilidad que se puede trabajar en niños, jóvenes y adultos. En el periodo de educación primaria, es relevante que los estudiantes puedan reforzar esta aptitud, para que puedan resolver y concluir a base de su imaginación.

Fuente:  Educación 3.0  Editado por Marcelo Pizarro

Hay múltiples plataformas, en las cuales un profesor, puede fundamentar el incentivo de la creatividad en centros educacionales. Uno de ellos, son los libros. En secuencia, podrás ver los 5 que fomentan la creatividad:

1. Destroza este libro:

Un libro ilustrado realizado por el autor, Keri Smith, y que inicia incitando a que el lector dibuje, garabatee o puntee las cosas que se imagine. El propósito del libro y de su título, es literalmente, destrozar el libro. Junto a una seria de notas y secciones, el libro invita a poder intervenir y crear.

2. Despertando tu creatividad:

Este libro intenta genera la habilidad de crear a través de la metáfora del cuento de “La Bella Durmiente”, en conjunto a los últimos avances en neurociencia. La obra ventila el por qué deberíamos incorporar el pensamiento creativo a nuestro día a día. Al final de cada capítulo, el libro escrito por Elba Pedrosa, incorpora una serie de actividades que activan la creatividad.

3. Juguemos a sentir

En esta obra podemos abordar la sensología, un tema que bien maneja el autor de la obra, Carles Bayod. Este libro contiene, en gran parte esta ciencia, la cual comprende en desarollar la parte del cerebro que se encarga de las emociones. Para poder iniciar esta habilidad, la guía pedagógica contiene 36 juegos que ayudarán a que los estudiantes interactuen con las emociones y también con el pensamiento.

4. El libro de la fantasía

Te causaría extrañes saber ¿Por qué hay un cangrejo que decidió caminar hacia delante? La obra  ” el libro de la fantasía”, escrito por Gianni Rodari, contiene diversos tipos de cuentos, los cuales relatan historias del destino de objetos del entorno cotidiano. Diferentes historias, que potenciaran la imaginación y la creatividad de los estudiante.

5. Un dibujo al día

En aquel libro, los estudiantes entraran al desafío del dibujo para así potenciar su creatividad. El autor de la obra, Chris Riddell, invita a incentivar la creatividad de niños a base de la ilustración, generando que puedan garabatear, escribir o colorear cada uno de los 365 días del año. Solamente con un lápiz, los infantes podrán fomentar su creatividad, basados por más de 300 propuestas para realizar cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here