5 millones de chilenos no ha terminado el colegio

0
219

Las regiones que más demandan nivelación de estudios son la Metropolitana, la de Valparaíso y Biobío.

Fuente: Ahora Noticias.

Era una cifra oscura. Jamás se había dado a conocer ni tampoco se había considerado incluir en alguna reforma educacional. 5 millones de chilenos no ha terminado el colegio. Y peor aún, ni siquiera existen los cupos para que vuelvan a estudiar.

Actualmente sólo existen 138 mil vacantes en el país para retomar programas escolares. Escuelas nocturnas donde el alumno tiene más posibilidades de fracasar considerando que además trabaja y tiene una vida familiar que atender.

Por eso urgen medidas para reincorporarlos al sistema, porque en gran medida las cifras de pobreza multidimensional en Chile están relacionadas con los años de educación concluidos. Según cifras de la Casen 2017, se estima que 1/3 de la población adulta no terminó sus estudios. 

Desde el gobierno, se lanzó Compromiso País. 16 medidas para los grupos más vulnerables, entre ellos los adultos que no han salido del colegio.

Se buscará aumentar la matrícula, realizar un acompañamiento similar al que hacen las Escuelas del Cariño. Colegios centrados en la educación adulta donde la nivelación de estudios es el foco, pero siempre entendiendo la realidad de sus alumnos.

Fuente: Ahora Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here