5 Mitos Equivocados de cómo debe ser la relación de pareja

0
12

couple-1845334_960_720Mito 1: “Es necesario estar absolutamente seguro de nuestra pareja”

Estar absolutamente seguro de nuestra pareja no es bueno para la relación. Si se piensa que no es necesario hacer nada para seguir atrayendo al otro, es una actitud muy peligrosa. Una ligera “inseguridad” ayuda a mantenerse más cuidadoso del aspecto físico y más atento a las necesidades del otro.

Mito 2: “Tu pareja debe hacerte feliz”

No es tu pareja la responsable de hacerte feliz ni mantenerte contento(a). La relación debe procurarte ambas cosas, no tu pareja. Y por lo mismo cada uno debe hacer su mayor esfuerzo para ayudarle a la relación, de tal manera que esta, les pueda entregar ese “beneficio”.

Mito 3: “Tener un hijo mejora la relación”

Aunque los hijos suelen ser una fuente de gran satisfacción para un matrimonio bien avenido, las responsabilidades de educar y criar un hijo aumentan la presión sobre la pareja, y si ésta tiene problemas, la falta de sueño y de tiempo para el trabajo o el ocio sólo empeorará una relación ya debilitada.

Mito 4: “Si tu pareja te ama, debiera saber lo que tú piensas y sientes”

Este mito se relaciona con el del “amor romántico”. Da por hecho que la compatibilidad supone estar conectados mentalmente. Es cierto que las personas a veces perciben los sentimientos y pensamientos del otro, pero eso sólo es “a veces”.

Es necesario comunicar lo que se quiere y desea. No esperar que el otro te lea la mente.

Mito 5: “La competencia estimula la relación”

La competencia disminuye la colaboración mutua, los esfuerzos conjuntos y las metas comunes que son la base de una relación. En las relaciones competitivas se lucha por el liderazgo y entonces desaparece el compañerismo. Hay que dejar de competir y poner el foco en la solución.

 

Mónica Silva y Ricardo Cariaga son directores y fundadores de ésta, nuestra Organización para la Familia Vivir en Pareja, que es un centro de investigación, apoyo, ayuda y capacitación a parejas en conflicto creado el año 1998, y que agrupa a profesionales en diversas disciplinas humanistas (psicólogos, terapeutas, psicopedagogos y consultores en resolución de conflictos), con el objetivo de realizar un trabajo de manera integral, realizando terapias de pareja, talleres y seminarios a lo largo de todo Chile. Importante: Más de 15 años trabajando con un enfoque Pro Pareja, optimista y sustentado en la premisa de que la mayoría de los problemas de pareja tienen solución, porque los problemas no son el problema sino que no saber solucionarlos... la mayoría de las veces no son problemas psicológicos ni tampoco la falta de amor sino que la falta de herramientas para solucionar los problemas y esas se pueden aprender.
Mónica Silva y Ricardo Cariaga son directores y fundadores de ésta, nuestra Organización para la Familia Vivir en Pareja, que es un centro de investigación, apoyo, ayuda y capacitación a parejas en conflicto creado el año 1998, y que agrupa a profesionales en diversas disciplinas humanistas (psicólogos, terapeutas, psicopedagogos y consultores en resolución de conflictos), con el objetivo de realizar un trabajo de manera integral, realizando terapias de pareja, talleres y seminarios a lo largo de todo Chile.
Importante: Más de 15 años trabajando con un enfoque Pro Pareja, optimista y sustentado en la premisa de que la mayoría de los problemas de pareja tienen solución, porque los problemas no son el problema sino que no saber solucionarlos… la mayoría de las veces no son problemas psicológicos ni tampoco la falta de amor sino que la falta de herramientas para solucionar los problemas y esas se pueden aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here