5 museos en Instagram para estudiar Historia del Arte

0
179

Los museos más importantes del mundo ofrecen muchas sorpresas en sus perfiles de Instagram. Te presentamos las más curiosas en esta selección para que puedas usarlas en tus clases de Historia del Arte. Así, conseguirás captar la atención de tus estudiantes.

Fuente Educación 3.0. Editado por Eileen San Martín.

 

Los principales museos del mundo aprovechan su canal de Instagram para enseñar curiosidades y diferentes secretos sobre las obras que alojan. Es una información que no todo el mundo conoce y que puede emplearse en clase de Historia del Arte para presentar el contenido de una forma más amena. Estos son los cinco museos más activos en Instagram:

El punto fuerte del canal de Instagram de este museo reside en las historias. Cada día realizan un directo en el que explican en profundidad una obra de sus galerías para conseguir que el arte llegue al máximo número de personas posibles. Al igual que ocurre con todas las historias de esta red social, los directos solamente se guardan 24 horas. Esto ha permitido al museo crear una comunidad y conseguir que la hora sea un momento especial para muchos espectadores.

Además de esta iniciativa, a diario publican una obra dentro de su biografía. Le añaden nombre, autor y año de realización, así como la sala donde se puede visitar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo del Louvre (París)

Su perfil en esta red social alcanza los 2,5 millones de seguidores convirtiéndolo en el más popular de Europa en Instagram. ¿A qué se debe su éxito? A que dedican sus publicaciones a explicar detalles y curiosidades de las diferentes obras que pueden encontrar.

Cada publicación incluye una visión general del cuadro o pieza destacada. Por otro lado, incluyen otras dos o tres fotografías de detalle que esconden algún secreto o curiosidad. Además, también se pueden encontrar pequeños vídeos y fotografías de las salas del museo vacías, algo que no es habitual. En 2018, recibió 10,2 millones de visitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

National Gallery (Londres)

Además de mostrar los pasillos y obras más famosas de la pinacoteca, muestran el trabajo continuo de las restauraciones. También publican información sobre las actividades y eventos que realizan.

Lo realizan usando tanto las fotos de la biografía como los directos e historias. Incluso, llegan a publicar sorteos en los que se pueden conseguir, entre otras cosas, viajes a diferentes lugares del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo de Historia Natural (Nueva York)

Es uno de los canales que más interactúa con el público y visitantes diarios: pide que suban una foto en el museo para publicarlas todas a través de las historias.

Otra parte está reservada a la realización de juegos de preguntas sobre los animales y figuras que se encuentran dentro de sus galerías. Además, expertos e investigadores del museo explican las diferentes obras y hablan sobre las investigaciones que se están llevando a cabo y los resultados de las ya realizadas.

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Se trata de uno de los museos más populares en Instagram a nivel mundial. Día tras día captan la atención de sus más de 4 millones de seguidores. Presentan sus eventos y actividades en forma de vídeos y directos en sus historias.

Mientras tanto, reserva las publicaciones de la biografía a sus obras (tanto procedentes de las exposiciones temporales como de las permanentes) describiendo al detalle cada una de ellas.

 

 

¿Qué te pareció la iniciativa? ¡Una manera sencilla y entretenida de enseñar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here