Lo más leído de la semana: 5 tips que logran motivar a los estudiantes

0
183

Sabemos que los estudiantes, conviven con un entorno que puede ser agotador. Para motivar a los alumnos, podemos crear prácticas que son necesarias para que el estudiante se active en relación al aprendizaje.  

Fuente: El Definido.cl   Editado por Marcelo Pizarro

Una guía de 5 tips vinculados a, como incentivar la motivación de los estudiantes, es realmente útil. Muchos de los estudiantes por variadas circunstancias, pierden la deseo al estudio, son muchos los factores externos, como internos, los cuales alejan al estudiantes de las ganas por el saber.

La falta de comunicación entre un profesor o problemas familiares, por ejemplo, son factores que pueden conseguir el aislamiento de los escolares. Esto puede ser atacado con múltiples plataformas y actividades que intentan acercar al alumno al habito del estudio, así, motivándolos a que día a día crezca el deseo por el aprendizaje.

Videos

Un video corto y claro, puede ser útil para que los estudiantes puedan reflexionar acerca de su futuro, de sus capacidades e incluso de como dar solución a sus problemas. Esta actividad puede ser creada por el profesor, o simplemente, pedir el desafío de que los estudiantes realicen un material audiovisual, en donde desarrolle una practica motivadora que luego expongan a sus otros compañeros.

Ser práctico dando temáticas

El profesor debe expresar e interpretar con temáticas cada una de sus clases. Así pudiendo llegar a los estudiantes, de mejor manera. Generar la atención de los alumnos se puede generar con cantos, canciones, cambios de ritmo en su exposición, etc.

Generar debates

La idea de que los alumnos debatan, tiene como objetivo que ellos interactúen con temas que sean, totalmente, vinculados a sus interesantes. Esto va a generar que puedan basarse con problemas cotidianos, reales y que ellos puedan entregar sus puntos de vista. De esta forma, los jóvenes podrán adquirir posturas ante temas importantes, desarrollar su personal y criterio.

Proyectar una imagen positiva

El profesor debe llegar demostrando que es agradable reunirse con sus alumnos. Generando este ambiente, los alumnos no tendrán barreras comunicacionales con el docente, abriendo la confianza de los jóvenes para poder encontrarse más ligados y cercanos en término de aprendizaje. El proyectar una imagen, motivará a los estudiantes los días de clases con aquel profesor.

Ejemplificar

Para contextualizar, debes escoger los mejores ejemplos. Cuando las situaciones que presentas a los estudiantes son de real interés, será mucho más fácil el entendimiento entre el profesor y el alumno. Ya relación debe adquirir un cierto grado interpersonal, para que así, la comunicación con cada niño, joven o adolescente, sea lo más claro posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here