7 Errores más comunes cometidos por los maestros

0
242
5 ERRORES MÁS COMETIDOS POR LOS MAESTROS

 

Fuente: Imágenes educativas

…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE.

Todos los profesores han sido profesores novatos en alguna ocasión, y todos comenten algunos típicos errores que, sin ser graves, sí que pueden repercutir en la calidad de las primeras clases e, incluso, en las perspectivas que el profesor particular novato tiene sobre las clases….

1. NO preparar las clases

Este es el error más grave. Un profesor que no prepara las clases no está en condiciones de impartirlas de forma adecuada. Además, le está robando el tiempo a sus alumnos, que podrían estar aprendiendo cosas realmente útiles.

2. No tener en cuenta el nivel de los alumnos

Un profesor que no tenga en cuenta el nivel de sus alumnos está cometiendo un grave error. Cada alumno tiene un nivel distinto y, por tanto, hay que adaptar las clases a ese nivel.

3. No saber qué esperar de los alumnos

Un profesor que no sabe qué esperar de sus alumnos está cometiendo un error. Cada alumno tiene un potencial diferente y es importante conocerlo para poder sacar el máximo partido a las clases.

4. No tener una metodología clara

Un profesor que no tiene una metodología clara está cometiendo un grave error. Una metodología clara es fundamental para impartir una clase adecuada.

5. No saber qué es una buena clase

Un profesor que no sabe qué es una buena clase está cometiendo un error. Una buena clase es aquella en la que el profesor y los alumnos aprenden y se divierten al mismo tiempo.

6. Ser demasiado exigente

Cuando se es profesor novato, es normal querer impresionar a los demás con nuestro conocimiento. Sin embargo, esto no siempre es bueno, ya que puede llevar a que seamos demasiado exigentes con los alumnos y les exijamos demasiado. Para evitar esto, es importante ser conscientes de nuestras propias limitaciones y ser flexibles con los alumnos.

7. No saber gestionar el tiempo

Uno de los errores más comunes de los profesores novatos es no saber gestionar el tiempo. Esto puede llevar a que se pierda el control de la clase y los alumnos se aburran. Para evitar esto, es importante planificar las clases con cuidado y estar atento al tiempo que llevamos.

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.