8 Tips para Evaluar Tecnología para el Aula

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8-Tips-para-Evaluar-Tecnología-para-el-AulaCon todas las nuevas y emocionantes opciones que existen para los salones de clase de las Instituciones Educativas, a veces puede resultar difícil decidir qué comprar.

Blog de Lynn Reedy.

El mercado de la tecnología educativa es enorme, abarcan todo, desde iPads hasta pizarras interactivas, la tecnología podría sentirse a menudo complicada y abrumadora.

Para ayudarle a evaluar la tecnología y preparar a su colegio para el éxito, siga estos ocho consejos:

  • Identificar los objetivos tecnológicos de su escuela. Antes de empezar a buscar las distintas herramientas tecnológicas, decida cuáles son las metas para su colegio. Cuando considere la compra de tecnología, asegúrese de que se dirigirán a los objetivos y necesidades de su colegio.
  • Obtenga la opinión de todos los interesados. Si su escuela no cuenta con un comité de tecnología, considere crear uno. Los miembros del comité deben incluir a: maestros, administradores, estudiantes, padres y miembros de la junta de educación. Para cualquier propuesta de compra de tecnología, el comité podría solicitar el apoyo a otros colegios y la investigación de las mejores prácticas para el uso de esa tecnología. Sólo hasta entonces se debe tomar una decisión de compra.
  • Recopilar información de otras fuentes. Muchos estados tienen centros de servicio educacional por región que pueden trabajar con los colegios para ayudarles con sus necesidades educativas. Si su estado tiene un centro de este tipo, consulte su opinión. También debería hablar con otros colegios para recopilar información acerca de las luchas que enfrentaron y cómo las resolvieron. Adicional, ponga sus preguntas en redes sociales o Grupos de tecnología educativa tales como Comunidades de Google Pluschats de twitter EdTech y LinkedIn (por nombrar algunos) tienen diversos medios para hacer preguntas y obtener respuestas sobre sus necesidades tecnológicas.
  • Tecnología Piloto. Antes de decidirse a poner Chromebooks, iPads o dispositivos interactivos para todos sus campus, adquiera unos cuantos y póngalos en la mano de un pequeño grupo de maestros, puede incluso que la empresa le preste algunos durante un par de semanas. Antes de hacer una gran inversión en productos Mimio, nuestro distrito compró varios dispositivos y lo colocó en las aulas de los profesores que se sentían a gusto con la integración de la tecnología. De entrada, nos dimos cuenta que la ayuda de los profesores había sido de mucha utilidad para la toma de decisión, ya que al comprar productos adicionales su cubrieron las necesidades de los maestros y así mimo, estos equipos estaban alineados con las metas del colegio.
  • Considere estudiantes que estén involucrados. Reúna a algunos estudiantes en las primeras etapas de su planificación. Si es posible, que los estudiantes evalúen la tecnología. Estos mismos estudiantes podrían llegar a ser excelentes asistentes cuando se integre la tecnología en las aulas, podrán ayudar a los maestros en su desarrollo profesional con este tipo de herramientas. Muchos distritos tienen ahora equipos de tecnología dirigidos por estudiantes que proporcionan soporte tecnológico a los profesores.
  • Asegúrese de que su escuela/distrito puede satisfacer cualquier requisito adicional. Dependiendo de los objetivos de su escuela/distrito para la compra de tecnología, todos los factores deben ser considerados con antelación. Por ejemplo, si su compra son Chromebooks, dispositivos portátiles o iPads que utilizan el ancho de banda, asegúrese de que su red puede manejar la carga adicional, podría significar que los puntos de acceso adicionales necesitan ser instalados. Considere todas las otras necesidades posibles. ¿Qué pasa con los sistemas o carros para recargar sus dispositivos, Auriculares/micrófonos, software de gestión de dispositivos, lugares para almacenar sus dispositivo/productos? Asegúrese de tener un plan de acción y que el financiamiento está disponible para los recursos adicionales que se necesitan.
  • Establecer una asociación/relación en curso con el vendedor. Muchos proveedores pueden ayudar a las escuelas/distritos con la planificación, capacitación y apoyo, a veces incluso con financiamiento. Después de la compra inicial de productos Mimio para el aula, hemos construido una relación estable con la empresa que ha estado trabajando de la mano con nosotros  en todo este proceso. Los maestros en nuestro distrito crearon lecciones y materiales para su comunidad educadora en línea MimioConnect™. Mimio apoyó a nuestro distrito con el desarrollo profesional continuo y oportunidades para nuestros maestros para convertirse en “Mimio Masters.” Esta relación también nos ha dado la oportunidad de experimentar con nuevos productos y así obtener de primera mano, ayuda de nuestras principales necesidades que se han generado en el distrito y ha facilitado el camino para que nuestros maestros puedan integrar la tecnología en el aula.
  • Desarrollo profesional continuo. Antes de hacer una compra importante de cualquier tecnología, un equipo de educadores debe estar capacitado para utilizarlo. Desarrollar un método de “capacitar a los capacitadores” de desarrollo profesional. Si es posible, asegurarse de que los administradores están capacitados también. es muy importante considerar fechas disponibles en su agenda para incluir el desarrollo profesional continuo. Proporcionar oportunidades para que los maestros visiten otros salones para ver los productos que son usados por los estudiantes. Esto adjudicará éxitos y construirá las áreas de mejora. No permite que las compras no sean usadas con los beneficios que el equipo le ofrece.

Mientras que el camino hacia la nueva tecnología puede ser llenado con un montón de opciones y desafíos, las recompensas para los educadores y estudiantes son inmensas. La tecnología involucra a los estudiantes y ofrecen oportunidades únicas para el aprendizaje que antes no eran posibles.

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