9 famosos que no sabías que alguna vez fueron profesores

0
10

Mucho antes de impactar al mundo con sus acciones, libros, personajes y canciones, estas celebridades se dedicaron a dejar un legado desde la educación. Durante años fueron profesores y demostraron que a través de la docencia también se puede cambiar el mundo. Escrito por: Camila Londoño en Elige Educar No sólo han sido grandes políticos, actores, escritores o músicos. Antes de que los conociéramos por las acciones que los hicieron exitosos a nivel mundial, muchos de estos personajes fueron profesores. Se prepararon en diversas áreas, enseñaron desde los intereses de sus alumnos y antes de dejar una huella como celebridades, impactaron a muchos estudiantes que tuvieron la fortuna de hacer parte de sus clases. Ser profesores nunca les impidió llevar a cabo sus sueños y mientras lo hacían, tuvieron la oportunidad de generar impacto desde la educación. Estos famosos han logrado lo que muchos aspiran en la vida, dejar un legado dentro y fuera de la sala de clases. Y aunque la mayoría ya no da clases, todos llevan en la sangre el amor por una de las profesiones más lindas del mundo.

1. J. K. Rowling

La autora de la exitosa serie de Harry Potter solía ser profesora de inglés en un instituto de idiomas en Portugal, país donde permaneció hasta 1993. Daba clases en las tardes y noches, así aprovechaba los días para continuar trabajando en el manuscrito que se convertiría en siete exitosas novelas.

2. Stephen King

El autor de novelas escalofriantes se graduó en Maine University con un Bachillerato en Inglés yse certificó para enseñar a estudiantes de escuela superior. Dio clases de Inglés en Hampden Academy en Maine mientras que escribía “Carrie”, su primera novela exitosa.

3. Barack Obama

El ex presidente de los Estados Unidos fue profesor en la Universidad de Chicago durante 12 años. Barack Obama, abogado de la universidad de Harvard, enseñaba Derecho Constitucional.Dejó de enseñar en 2004 cuando fue electo senador, sin embargo, ha dicho a los medios que ahora que terminó su largo periodo en la Casa Blanca, le gustaría volver a enseñar.

4. James Franco

El famoso actor se matriculó en la Universidad de California en Los Angeles para estudiar Inglés con énfasis en escritura creativa. Luego se mudó a Nueva York para continuar estudios en Columbia University y en la New York University, para luego comenzar un doctorado de Inglés en Yale. Tuvo como primer rol profesional impartir un seminario en Dirección de Cine en New York University a un grupo de estudiantes graduados.

5. Brian May

El guitarrista de la banda Queen es doctor en astrofísica y antes de ser uno de los famosos miembros de la agrupación e incluso antes de obtener su doctorado, May fue profesor de matemáticas en la primera mitad de los años 70 en una zona marginada del Reino Unido.

6. Sting

El vocalista, compositor, activista, actor y filántropo es pedagogo del Northern County College of Education de Inglaterra. En 1974, después de graduarse, fue profesor de inglés en una escuela primaria hasta 1977, cuando formó la famosa banda The Police.

7. Guillermo Arriaga

Escritor y guionista mexicano creador de películas como 21 gramos, Babel y Amores Perros,estudió Ciencias de la Comunicación y es Maestro de Historia. En ambas disciplinas ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana y en el Tecnológico de Monterrey. thumb_8132_film_film_384x485  

8. Dan Brown

El autor de El Código Da Vinci fue profesor de español en el colegio Phillips Exeter de New Hampshire de 1993 a 1996. Además, Brown daba clases de español a más de 250 alumnos en los cursos sexto, séptimo y octavo en el colegio Lincoln Akerman. Después dejó su carrera docente para dedicarse de lleno a la escritura. dan-brown-visit-580

9. Alexander Graham Bell

Todos lo conocen como inventor pero gracias a su historia familiar, Graham Bell tenía una gran vocación por la docencia. Su madre, una prodigiosa pianista, era sorda de nacimiento, al igual que su esposa. Su padre y su abuelo fueron profesores en una escuela para sordos. Por esto, el inventor del teléfono de dedicó a un tipo de educación muy especial. Desde 1871 y por más de una década, Graham Bell dictó clases para sordos y profesores de sordos. Les enseñaba fisiología vocal, discurso, y los instruía en el uso de sistemas que hacían el sonido visible.   Escrito por: Camila Londoño en Elige Educar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here