9 películas y series educativas que puedes encontrar en Netflix

0
128

Netflix ha modificado los patrones de visualizaciones del cine en internet, es por eso que en la actualidad, es una de las plataformas de cine con más miembros en a nivel mundial. La esfera educativa, no puede quedar al margen. 

Fuente: Soft Aula    Editado por Marcelo Pizarro

Es evidente que Netflix ha ido tomando, cada vez, más peso entre los ampliativos de cine por streaming. La gran variedad en series documentales y películas que tiene la plataforma demuestra la gran demanda que sus clientes solicitan ante el éxito de sus series más conocidas que emite Netflix.

Las series y filmes educativos son una importante opción para los docentes. El material audiovisual es útil para que los estudiantes puedan aprender en base a historias o situaciones de la vida real o junto al elemento ficción.

A continuación las 9 series y películas para la utilización en el aula:

El indomable Will Hunting

Poco más de 20 años hacen de esta estupenda película. Will es un joven que trabaja de conserje en un Instituto Tecnológico pero tiene una habilidad innata para las matemáticas. La ayuda de un psicólogo que le ayuda a llevar al máximo su potencial y el descubrimiento del potencial de Will por parte del profesor le hacen crecer y mejorar.

Coach Carter

Es frecuente encontrar a personas que centran su vida en el deporte y la anteponen a sus estudios. El entrenador Carter no es de esos: los estudios y el conocimiento están por encima del deportista.

Merlí

Esta vez te hablamos de una serie. Tres temporadas puedes ver en Netflix. Nuestro protagonista es Merlí, un profesor de filosofía que tiene una forma distinta de dar clase para la sociedad actual. Es importante que en cada episodio se trata el tema de la filosofía como parte de la trama, lo que hace muy interesante el desarrollo del mismo.

Por trece razones

Una de las series más importantes de Netflix. Trata el tema del bullying en primera plana, sin miramientos, con mucha valentía. La historia transcurre a través de trece episodios, que corresponden a cada una de las razones de por qué se suicida una joven adolescente.

The Beginning of Life

Muestra de cómo viven diferentes niños en distintas familias en lugares del mundo totalmente dispares. El documental ensalza, sobre todo, la importancia que tiene y lo que influye el inicio de las vidas de los infantes, en sus primeros años de vida.

Él me llamó Malala

Documental sobre Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz. La película no es nada del otro mundo pero pone un gran ejemplo de una activista paquistaní que se ha convertido en una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.

Rita

Otra serie de televisión pero que esta vez ensalza el papel de una mujer profesora: Rita Madsen. La serie muestra en clave de humor la vida de una profesora que se desenvuelve bastante bien en el ámbito educativo pero que aún busca encontrarse consigo misma y su familia. Plantea esa dualidad existente entre el ser profesora y madre a la misma vez.

Érase una vez…la vida

Una serie mítica dónde los haya. De los años 80, se trata de una serie infantil que te muestra el funcionamiento del cuerpo del ser humano de forma clara y sencilla. Muy útil para enseñar a niños la complejidad del ser humano por dentro. También puedes encontrar otra serie de los mismos creadores: “Érase una vez…el hombre”.

Okja

El amor por los animales es algo que debe enseñarse. Y esa película es el canto al amor entre una niña y  Okja, un animal bastante especial que debes descubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here