«¿A clases o al cementerio?»: nuevo reguetón en contra del Mineduc

0
697

Por Luciano Veloso en BíoBío Chile

El senador Alejandro Navarro (PRO) lanzó durante este martes un nuevo jingle —al estilo reggaetón—. Según dijo, el motivo es concientizar a la sociedad sobre los peligros que implica un retorno a clases presencial durante este 2020.

Si antes fue el reggaetón “Yo Quiero Mi 10%”, lanzado en medio del debate sobre la reforma que permitió el retiro de parte de los fondos de pensiones, esta esta vez el cantautor chileno Diego Saavedra estrenó el hit “Yo Quiero ir a la Escuela”, que en su letra exige al ministro de educación desistir de la política de retorno a clases.

“Ministro póngase serio, quiere mandarme a clases o al cementerio, mis padres no quieren mandarme, a usted le falta criterio”, enfatiza la canción que fue estrenada a través de las redes sociales del parlamentario progresista.

En ese sentido, Navarro señaló que “con profunda angustia decenas de madres y apoderados me han planteado en mi región la preocupación por este llamado del ministro Raúl Figueroa al regreso a clases. Hay miedo, hay incertidumbre, hay temor”.

“Por ello que junto al cantautor Diego Saavedra hemos elaborado un jingle que busca reflejar el interior de las madres, apoderados y también de los niños entorno a un regreso presencial a la escuela”, sostuvo.

Agregó que se trata de “una creación de un grupo de jóvenes de Victoria, en la región de La Araucanía y también recoge el sentimiento de los muchos que creemos que no van a haber clases presenciales en 2020 y hay que prepararse para brindar computadores, conectividad ahora a los jóvenes y terminar con la incertidumbre sobre el regreso”.

“El 90% de los niños no van a volver a clases en 2020”, concluyó Navarro.