Abiertas postulaciones para premio en educación sustentable

0
30

La convocatoria para recepción de candidaturas 2017 ya está abierta.

Educación para el Desarrollo Sostenible

El Premio, financiado por el gobierno del Japón, consiste en tres galardones anuales, cada uno dotado con 50.000 dólares estadounidenses. La Directora General de la UNESCO lo otorgó por primera vez el 5 de noviembre de 2015, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París.

Los tres galardonados de 2015 fueron la Asociación SERES (Guatemala/El Salvador), el Centro para el desarrollo de la primera infancia y la educación no formal e informal (Jayagiri Centre, Indonesia) y la organización rootAbility (Alemania). Estas entidades fueron seleccionadas por haber emprendido proyectos sobresalientes, que han inspirado a los jóvenes y les han dotado de autonomía para emprender iniciativas orientadas a crear estilos de vida más sostenibles, mediante actividades y compromisos individuales y colectivos.

Tanto los organizadores del premio como los galardonados reconocen la función que desempeña la educación al vincular las dimensiones social, económica, cultural y medioambiental del desarrollo sostenible.

El Programa de Acción Mundial sobre la EDS (GAP, por sus siglas en inglés) pide que se incrementen las actividades de EDS en todos los planos para hacer realidad todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Premio fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195ª reunión, en el marco del Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, y anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre EDS (10-12 de noviembre de 2014, Aichi-Nagoya, Japón).

Selección 2017
17 de enero de 2017: Convocatoria de candidaturas
2 de mayo de 2017: Vence el plazo para la presentación de candidaturas por Internet
14/15 de junio de 2017: Reunión del jurado internacional
septiembre de 2017: Proclamación de los galardonados
noviembre de 2017: Ceremonia de premios, Paris Francia

CONTACTO:  esdprize@unesco.org

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here