¿Aborto, una solución?

0
10

VIENTRERecientemente nos hemos conmovido por el caso de una niñita de 11 años que, debido a reiteradas violaciones de su padrastro, ha quedado embarazada.

Se abre el debate y todos opinan, despenalizar el aborto es lo mejor para la niña, y yo me pregunto ¿llevarla al aborto le va borrar todos los años de vejaciones y abusos a los que fue sometida?, este embarazo le permite poner fin al calvario y dejar en evidencia los horrores que estaba viviendo.

Un aborto, no ayudará a la niña. Un acompañamiento psicológico, emocional y profesional sí le permitirán enfrentar su vida de mejor manera. Para ella el mayor calvario ha sido el abuso, la violación y sobre todo la falta de apoyo de su madre. Esos son los verdaderos problemas psicológicos que ella ha vivido, el embarazo es un tema aparte que le ha significado ser atendida, escuchada y sentirse sujeto de derecho, los mismos derechos que tiene el bebé en formación. Es muy fácil decir, que aborte, es lo mejor, pero ¿alguien piensa en lo eso significa? Aborto es arrebatarle la vida a un ser en formación, lleno de vida, el cuerpo ha permitido que el  milagro de la vida inunde el vientre. Aborto es asesinato, es homicidio y para todos quienes hacen campañas pro aborto, son precisamente quienes se escudan en la sigla DDHH, Todos los seres humanos son sujetos de derecho y los seres humanos que están en el vientre también son sujetos de derecho. Pero claro, no lo vemos, no escuchamos, por lo que no sentimos sus gritos ante la tortura a la que es sometido.

Desde mi punto de vista, el aborto es el acto más cobarde del que podemos ser testigos o protagonistas. Veámoslo así: 1) Una mujer que puede morir por un embarazo, entonces es mejor que ella sea la que mata. No conozco a ninguna mujer que siendo madre no este dispuesta a dar a dar la vida por sus hijos. Por lo que ante la posibilidad de morir en un embarazo, es una alternativa más de morir por un hijo. El aborto, un acto cobarde de su propio egoísmo.

2) Un embarazo no viable, es como un enfermo terminal, que por una enfermedad, se le ha dado un tiempo determinado de vida. Entonces ¿es más fácil, asesinarlo antes, para que no sufra?, claro que no, uno se da los tiempos para amarlo, complacerlo, quererlo, mirarlo, aún ante la posibilidad de la eutanasia, uno se despide, vive el duelo como corresponde. Pero un bebe en el vientre, mejor no lo veo sufrir y lo mato, nuevamente es más Fácil matarlo antes de conocerlo, porque de lo contrario la que sufre será la madre que tendrá que llorar a su hijo que sólo sobrevivió 1 o 2 horas. Cobarde egoísmo.

3) Violación: Un aborto no quita el dolor de la violencia y del abuso, que implica violación, un aborto suma dolor y convierte a la victima en victimaria, en asesina de un ser por nacer, claro, pero como no lo ve, es más fácil, eliminamos “el problema”. Y con el violador qué? Pena remitida y que siga violando? ¿No será mejor que lo asesinemos a él? ….ha perdón!, verdad que es sujeto de DDHH. Tenemos que cuidarlo. ¿Quien cuida a la persona dentro del vientre? ¿Porque no está completo, no es persona? ¿Quiénes lo son? Lo que realmente necesitamos son buenas políticas de acompañamiento, profesional y psicológico a las víctimas y endurecer las penas a victimarios.

4).- Simplemente, no quiero hijos?….entonces puede darlo en adopción, y ahí, también, necesitamos mejorar las leyes, celebro que la ministra de justicia ponga el tema de la ley de adopción en la mesa.

Despenalizar el aborto no es una medida que ayude, sino que nos empobrece como país. Debemos generar leyes que acompañen a las victimas, que generen herramientas para superar las carencias emocionales que genera un embarazo no deseado, pero el aborto no es una solución. Un embarazo es la manifestación del milagro de la vida, y nuestras políticas deben ser la defensa de ellas.

Cuando pongamos en la mesa el tema del aborto, creo importante poner las imágenes de la tortura a la que se somete un feto. La crudeza de las imágenes no son aptas para ser exhibidas. Cuando las mujeres exponen el derecho que ellas tienen sobre su cuerpo, lo pierden cuando pasa por sobre los derechos de otro ser humano que esta en formación y que por lo tanto es más indefenso que ellas. Como humanidad debemos proteger a los más débiles y claramente estos son los bebes en vientre, y los niños y niñas.  Me declaro pro-vida y especialmente Por los derechos de quienes no tienen voz para defenderse.

Mónica Rojas Lobos

Educadora de párvulos P.U.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here