Abren postulaciones para capacitación docente en lenguaje digital en la región de Los Lagos

0
188

Fuente: Biobío Chile.

Se abrieron las postulaciones para capacitaciones a docentes y profesionales de educación, para implementar lenguaje digital en las aulas en la región de Los Lagos.

Se trata del Plan Nacional de Lenguajes Digitales, iniciativa que desarrolla el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, y que busca realizar capacitaciones a docentes y/o profesionales de los establecimientos educacionales de distintas asignaturas, para introducirlos en los conceptos del pensamiento computacional y la programación.

Así lo explicó la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien sostuvo que la idea tiene que ver con el programa de mejoramiento de la calidad, específicamente en la línea de innovación pedagógica.

En esa misma línea, la titular del ramo en Los Lagos se refirió a las etapas del proceso y lo que implica la estrategia.

Por su parte, Jaime Villalobos, del Centro de Innovación del Ministerio de Educación explicó los alcances de la convocatoria, acotando que “nosotros ocupamos plataformas que son de acceso abierto, pero al mismo tiempo tenemos convocatorias que se pueden informar con sus directores o sostenedores”.

En Chile, la situación al respecto de este ítem no es tan alentadora, ya que según la OCDE solo un 6% de la población tiene las habilidades necesarias para enfrentar los cambios tecnológicos que se presentan, mientras que un 42% de la población general ni siquiera tiene las habilidades básicas.

Asimismo, el cierre de inscripciones finaliza el 23 de octubre en el sitio web el Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here