Academias de Ciencias en Santiago: Este año potencia la investigación escolar en tu escuela

0
4

Academias de Ciencias 2018_RRSSLa invitación es para todos los establecimientos educacionales que este 2018 se quieran convertir en los protagonistas de la educación científica escolar en la Región Metropolitana.

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente de la Universidad de Chile, abre la convocatoria a la tercera versión de sus Academias de Ciencias, una instancia que busca promover la curiosidad de niños, niñas y jóvenes, a través de la investigación.

De igual manera, convoca a docentes de todas las asignaturas a compartir experiencias y fortalecer sus estrategias de enseñanza-aprendizaje, con el apoyo de expertos.

¿Qué son las Academias de Ciencias? Son grupos formados por al menos dos estudiantes y un docente guía (de cualquier asignatura), interesados y motivados en investigar un tema en las distintas áreas de las ciencias naturales, sociales, o ingeniería y tecnología. ¿Quiénes pueden formar parte de las Academias de Ciencias? Pueden participar docentes y estudiantes (entre 5° básico y 3° medio) que pertenezcan a establecimientos educacionales de cualquier dependencia, ubicados en 13 comunas de la Región Metropolitana: Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo, La Pintana, Puente Alto y Pirque. ¿Cómo puedo participar? Los interesados en participar se pueden inscribir completando el formulario virtual. Convocatoria abierta hasta el lunes 26 de marzo de 2018. Para mayor información puedes visitar www.explora.cl/rmsuroriente o escribir a lenunez@uchile.cl

Mira el video de la versión 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here