Acepto las Condiciones: Usos y abusos de las tecnologías digitales

0
118

Publicado por la Fundación Santillana, el libro estará disponible de manera gratuita y online. Podrás encontrarlo al final de este post.

Editado por Eileen San Martín.

¿Vivimos el final de la luna de miel digital?

Cristóbal Cobo, investigador del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y, director del Centro de Estudios Fundación Ceibal (Uruguay) presentó su nuevo libro: “Acepto las Condiciones: usos y abusos de las tecnologías digitales“.

Publicado por la Fundación Santillanael libro estará disponible de manera online. Cabe señalar que, publicaciones antiguas de Cobo también lo estarán. Algunas de ellas son “Planeta Web 2,0”, “Aprendizaje Invisible” e “Innovación Pendiente”.

Sobre el nuevo libro

Cobo plantea preguntas que deben empezar a gestionar cada uno de los ciudadanos digitales del siglo XXI. ¿Vivimos una crisis de confianza en los agentes digitales? ¿Es urgente una alfabetización crítica desde la escuela? ¿Quién elige por nosotros cuando elegimos en el contexto digital? ¿Son los algortimos cajas negras? ¿Quién audita a los algortimos?

“Según el tipo de trayectoria que se siga con la lectura puede transitarse desde el optimismo (utopía) a la tragedia (distopía). O simplemente, desde el diagnóstico a la reacción (posible)”, explica el autor.

Así lo apunta en el primero de los vídeos que publicó. ¿Cómo reducir las brechas en la era de los datos?

Sin duda, todas las cuestiones sobre las que reflexiona el autor en su libro impactan en la vida escolar y en el aprendizaje. El objetivo de Cristóbal Cobo es generar debate alrededor de la ética digital y los nuevos derechos digitales. Para ello, traza una panorámica de los usos que hacemos de internet cada día.

¡Descarga tu copia aquí!

Fuente: Inevery Crea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here