Acompañamiento Pedagógico para mejorar el desempeño escolar

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Es indesmentible que la imagen o conceptos que la persona tiene de sí misma impacta de manera directa en lo que son los procesos de aprendizaje y logros académicos.

La autoestima escolar se relaciona precisamente con ello.

La valoración con que nos identificamos provoca emociones que son estímulos que favorecen los procesos de aprendizaje como también los obstaculizan.

Sin embargo, en el proceso de crecimiento estas autodefiniciones se van instalando de forma casi imperceptible y el fracaso escolar, más de las veces, se le atribuye a factores meramente cognitivos.

El Acompañamiento Pedagógico consiste en acompañar y observar cómo el/la estudiante se relaciona con el trabajo escolar y, a través de una observación y reflexión conjunta, reconocer los mecanismos o bloqueo emocionales que obstaculizan la comprensión de los conocimientos en las áreas descendidas, como los recursos emocionales significativos que favorecen el aprendizaje.

Estudiantes que rendirán la PSU

Uno de los desafíos que aparecen como prioritarios en el último año de la etapa escolar es, sin duda, la rendición de la PSU. Ésta concentra un importante foco de atención y “tensión” de los estudiantes.

Por ello, la preparación para rendir esta prueba, requiere de un acompañamiento que apoye el desarrollo de las habilidades, como los procesos emocionales que afectan a la hora de su rendimiento.

La preparación tiene como objetivo fortalecer las competencias y habilidades en el área de Lenguaje junto con la autoestima y confianza en el logro de sus aprendizajes. Deseamos que rindan su PSU empoderados para responder con asertividad los diferentes ítems de la Prueba de Selección Universitaria.

 

Mónica Celedón Cariola

Profesora PUC

Magister en Acompañamiento UAH

Acompañamiento Pedagógico para mejorar el desempeño escolar

Desarrollo de la autoestima Escolar

+56 9 93300 144

mceledon@yahoo.com

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