Agencia de calidad de la educación entregó los resultados del estudio de inglés escolar

0
69

Un estudio realizado a 7.340 alumnos chilenos, en noviembre del 2018, reveló sus resultados. Esta publicación ventiló que 40% de los profesores de la lengua inglesa admiten tener conocimientos básicos del idioma. 

Fuente: Mineduc     Editado por Marcelo Pizarro 

El estudio realizado por la Agencia de Calidad de la Educación a 7.340 estudiantes de 3º medio, con el fin de conocer el nivel del idioma inglés, reveló resultados que instan a retrogradar la educación de lenguas en los establecimientos educacionales.

Del universo estudiado por la Agencia nacional, el 32% de los estudiantes analizados obtuvieron el nivel básico o intermedio en el test que desarrollaron. Se estimó que 7 de 10 alumnos no lograron conseguir el aprendizaje esperado al nivel. Los resultados arrojaron un promedio de 51 puntos, en una prueba que tenía una máxima de 100.

Para solucionar y nivelar la brecha entregada por el estudio, el Mineduc prepara un programa denominado “English in english”, en donde se ven comprometido tanto los profesores como los alumnos.

Este programa consta en la capacitación de 400 profesores ¡, en el año 2019, desde los niveles 5º a 6º básico. Las metodologías del plan de inglés será a base de proyectos y habilidades orales.

Para los alumnos el programa los beneficiará con apoyo de voluntarios dentro del aula y de forma virtual, también se añadirán talleres extra-curriculares en donde los estudiantes podrán desarrollar actividades lúdicas que incendiaran el aprendizaje del inglés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here