
Por Romina Douglas en El Dínamo
La medida, que en un principio se había decretado hasta fines de enero, se suma a la extensión del cierre de restaurantes y de locales comerciales de productos no esenciales.
Con un total de 53 mil fallecidos y más de 2,1 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, Alemania anunció que el cierre de los colegios y centros educativos se extenderá al menos hasta el próximo 14 de febrero.
La medida, que fue adoptada por el Gobierno en conjunto con las autoridades de los diferentes estados del país y que -en un principio- se había decretado sólo hasta fines de enero, se suma al aumento de las medidas de prevención y la extensión de otras restricciones, tales como el cierre de los restaurantes, espacios de ocio y locales comerciales de productos no esenciales.
De igual manera, y tal como se anunció hace algunos días, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público (sean quirúrgicas o del tipo FFP2 o el equivalente NK95/N95, prohibiendo las mascarillas de tela), y promover, en los casos que sea posible, el teletrabajo.