Ante el brote de coronavirus, China recurre al aprendizaje en línea para mantener la educación

0
300

China anunció una nueva plataforma en la nube para que los estudiantes consulten material didáctico. Sumado a eso, habrá algunas clases que se transmitan por televisión estatal. Las escuelas están cerradas a causa del coronavirus y el semestre se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Fuente: Hipertextual. 

El brote de coronavirus en China ha obligado al gobierno a tomar medidas extremas con el fin de contener la epidemia. Sumado a los cierres de empresas como Foxconn y Tesla, o a la cuarentena en Wuhan y otros pueblos golpeados por el virus, los centros educativos también fueron afectados y hoy se ha anunciado una nueva plataforma de enseñanza para tomar clases vía remota.

De acuerdo con South China Morning Post, el Ministerio de Educación implementó hoy una plataforma en la nube que ofrecerá material didáctico a estudiantes de secundaria y preparatoria. Aquí se podrán consultar un total de 169 lecciones que abarcan 12 asignaturas.

El gobierno ha pedido el apoyo de las empresas más importantes de China. Operadores como China Mobile, China Telecom y China Unicom, así como Huawei, Alibaba y Baidu tendrán que respaldar esta plataforma con 7.000 servidores y un ancho de banda de 90 terabytes con el fin de que pueda funcionar de manera fluida.

China lucha contra el coronavirus y el congestionamiento de redes

conexiones y redes

Shutterstock

El congestionamiento en las redes es algo que están sufriendo las personas de China en las últimas semanas. Debido al coronavirus, el tiempo de navegar en internet y de jugar videojuegos en casa se ha incrementado a niveles jamás vistos, razón por la cual el gobierno busca que su plataforma de enseñanza se mantenga accesible a todos.

En el caso de los más pequeñoslas clases de educación primaria se transmitirán por el canal CCTV 4 de la televisión estatal. Esta medida también ayudará a descongestionar las redes y a «proteger la vista» de los menores que pasan demasiado tiempo en línea.

El Ministerio de Educación dijo que tanto la plataforma como las clases transmitidas por televisión no reemplazarán el aprendizaje en el aula, por lo que se requerirá el apoyo de los padres y los educadores. Sumado a esto, en algunas escuelas se han implementado clases por medio de videollamadas grupales con profesores de diversas asignaturas.

La cuarentena por el coronavirus ha favorecido a empresas como Tencent, quien ha visto incrementado el número de usuarios activos en su juego Game for Peace, la versión china de PUBG Mobile. Otros han aprovechado para tener citas virtuales y ver películas al mismo tiempo, para después comentar las escenas por medio de la app Weiguang, que facilita la comunicación entre múltiples personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here