Ante incendios forestales: situación de los establecimientos educacionales en las zonas afectadas

0
9

MINEDUC INFORMAEn relación a los incendios que afectan a diversas regiones del país, el Ministerio de Educación informa a la opinión pública que se está monitoreando constantemente la situación en la que se encuentra la infraestructura de los establecimientos educacionales en las zonas afectadas.

Hasta las 11:00 horas del 26 de enero de 2017, se ha contabilizado daños en: 4 establecimientos en la Región del Maule (3 ubicados en la comuna de Constitución y uno en Maule) y 2 establecimientos en la Región del Biobío (comuna de Florida).

Por otra parte, el Mineduc está trabajando en la preparación de un plan de contingencia, en caso de ser necesario, para el inicio del año escolar en marzo próximo, el cual será informado a esas comunidades escolares oportunamente.

Finalmente, se informa que existen 14 establecimientos que actualmente están funcionando como albergues en ambas regiones, y JUNAEB está garantizando en todos ellos la entrega de alimentación para la población afectada. Por otra parte, se han preparado otros 8 establecimientos adicionales ante cualquier eventualidad.

Listado de establecimientos con daños

Región Provincia Comuna Establecimiento Educacional
Maule Talca Maule Escuela Villa Cobín
Maule Talca Constitución Escuela Las Corrientes de Santa Olga
Maule Talca Constitución Liceo Enrique Mac Iver
Maule Talca Constitución Escuela Barranquilla
Biobío Concepción Florida Escuela Crucero de Huaro
Biobío Concepción Florida Escuela Rural San Sebastián de Manco

FUENTE: MINEDUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here