Aplicación de neurociencias para el aula y el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes

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Fecha y hora:

  • 6/01/20 al 10/01/20 – lunes , martes , miércoles , jueves , viernes – 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes de aula.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Relator a cargo: Carmen Gloria Jiménez.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que las y los participantes puedan ejecutar prácticas pedagógicas actualizadas, sustentadas por la evidencia neurocientífica, en base a la aplicación metacognitiva de estrategias y herramientas didácticas en el aula.
  • Código SENCE: 1237971039
  • Código interno: JAP 1024
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir al curso con ropa cómoda, cuaderno y lápiz.

Contenidos

Neurociencias Cognitivas y su aplicación en Educación

  • ¿Qué dice la OECD acerca de la Neurodidáctica?.
  • Introducción a las Neurociencias Cognitivas y aplicaciones a la educación.

Introducción y encuadre respecto del concepto de Neuroprotección

  • Bases genéticas de la conducta, aprendizaje y memoria: Sueño y luz, alimentación y microbiota, ejercicio físico y sus efectos en la modulación de la expresión genética.

Cerebro Social, sus bases cognitivas y socio afectivas y la importancia de su reconfiguración como base para la adecuada construcción de ambientes bien tratantes

  • Neuroplasticidad, hipocampo, memoria y aprendizaje; distribución y crecimiento de la materia, Conectoma.
  • Cerebro Social, concepto y aplicaciones de su re configuración para la mejora de la convivencia escolar y la integración.
  • Interacciones y su efecto epigenético.

Acercamiento a la Neurodidáctica como estrategia para el logro de aprendizajes significativos

  • Neurodidáctica, concepto y aplicaciones, Embodiement cognitive science (el enfoque contemporáneo de la ciencias cognitivas), Ennacción, Metáforización y Corporización la Re-significación perceptual y su influencia en la modificación  del conectoma de los alumnos, Neuro fenomenología de aula.

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