App para generar hábitos de estudios en jóvenes

0
178

Para generar hábito de estudio, hay muchas plataformas digitales que pueden ser útil. Las app no solo aíslan al alumno a la enseñanza, también podemos hacer que estas acerquen a los estudiantes al mundo de la educación. 

Fuente: Universa   Editado por Marcelo Pizarro 

Para crear un hábito de estudio en niños, jóvenes o adolescentes, es necesario intentar captar su atención a partir de sus intereses. Uno de ellos pueden ser el abanico de posibilidades en cuanto a aplicaciones móviles.

Después del periodo de vacaciones, los estudiantes ingresan totalmente desconectados a cada una de las asignaturas. En estos momentos lo estudiantes deben conseguir a retomar sus planificaciones de evaluaciones, actividades extracurriculares y métodos de estudio. La organización en este momento es fundamental.

Para que los alumnos retomen la organización de estudio, hay varias soluciones que nos entregan aplicativos digitales. Te contamos cuales son las novedosas app que deben conocer los estudiantes, para que puedan generar un hábito de estudio.

 

Class Timetable

En esta aplicación, los estudiantes podrán agendar su planificación semanal, día por día. La usabilidad de la aplicación es muy sencilla, entregándole facilidad de utilización a cada estudiante. En la APP se pueden registrar horario de clases y las pruebas o eventos con su respectivas horas.

Unischool

Aquí el alumnado podrá agenda lo que se le ocurra. Una plataforma en la cual podemos integrar cualquier actividad semanal, que si la localizamos al área de la educación, los estudiante pueden salir muy beneficiados. Unishool fue creada por estudiantes, con el objetivo de organizar sus semanas académicas, con actividades extraprogramaticas las cuales pueden distraer al alumno.

Timetune

La idea de esta aplicación es intentar optimizar los tiempos del estudiante, así controlando desde sus horas de estudio, hasta sus horas de dormir. Organizar una rutina diaria, para los estudiantes, será muy beneficioso.

Tomato Timer

Bajo la logica de rutina trabajo-descanso denominada Pomodoro, se crea Tomato Timer. Esta aplicación consta de un temporizador para que el estudiante puede tener un tiempo determinado para trabajar o estudiar, y otro para descansar. Muy sencilla de utilizar, solamente necesitas de un celular y una melodía de notificación.

Exam Countdown

Este aplicativo tiene como fin recordar a los estudiantes acerca de eventos académicos importantes. Con ella, será improbable que ellos olviden un examen o parcial. Con el formato de una cuenta regresiva, al ocupar el celular, lo estudiantes van a tener muy presente sus actividades durante su año, mes, semana o día.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here