miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Noticias

Apps para repasar el cálculo mental

0
106
Apps calculo mental

Fuente: Educación 3.0

¿En cuántos trozos se debe dividir la pizza para que todos coman lo mismo? ¿Cuánto habrá que pagar si hemos cogido dos kilos de tomates a 1.200 pesos cada uno? Los cálculos que se realizan ‘de cabeza’ forman parte de la vida cotidiana de cualquier persona y fomentan la agilidad y la concentración. Estas aplicaciones son ideales para trabajar el cálculo mental y repasar lo aprendido en clase de una forma entretenida.

AB Math lite

AB math lite

Dirigido a niños entre 5 y 10 años, cuenta con varias opciones de juego y distintos niveles de dificultad. Consiste en hacer clic en las bolas que aparecen en pantalla en el orden creciente de su valor, según el resultado de la operación matemática que contienen. La dificultad radica en que las bolas se van moviendo, el tiempo es limitado y hay trampas en los cálculos. Ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de los resultados.

bmath

bmath

Trabaja la capacidad de razonamiento, el pensamiento lógico y la resolución de problemas a través de ejercicios de numeración, como contaje, sistema decimal o números romanos; ejercicios de cálculo mental, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones…; de geometría; de medida, longitudes, pesos…; y de álgebra, entre otros. Asimismo, dispone de vídeos que enseñan como realizar las principales operaciones, teoría de geometría y las tablas de multiplicar. Es adecuada para estudiantes de Primaria.

Calculitos

Calculitos

Es una versión sencilla inspirada en la parte de cálculo mental del famoso programa ‘Cifras y Letras’. En este caso, solo se trabajan las sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. Al empezar el juego aparecen varias pompas con números y, por otro lado, un número, que es el resultado buscado. El objetivo es combinar las pompas (arrastrándolas a la caja del símbolo de la suma, la resta, la multiplicación o la división) con las operaciones necesarias para obtener el número buscado.

Cálculo mental

Calculo mental

En la pantalla aparecen dos números que el jugador debe sumar, restar, multiplicar o dividir mentalmente y un botón con la respuesta que, al presionarlo, muestra el resultado del cálculo que debería corresponderse con el que el jugador ha pensado. Permite adaptar el nivel al usuario, jugar sin conexión y competir por el mejor tiempo en las clasificaciones mundiales.

Gran Cerebro

Gran cerebro

Reúne 25 juegos cerebrales divididos en 5 categorías para mejorar las habilidades cognitivas y poner a prueba el cerebro y que están organizados en pequeños y rápidos entrenamientos que se pueden realizar en 10 minutos o menos. Disponible en inglés, francés y español, también posibilita la medición del progreso con detalladas estadísticas que muestran cómo se desempeña el menor en cada área.

Quick Brain

Quick brain

Contiene actividades de matemáticas adecuadas para todas las edades: juegos de entrenamiento, rompecabezas, pruebas de verdadero falso… La complejidad va en aumento tras cada acierto y el objetivo es alcanzar el mayor número posible de operaciones dentro del límite de tiempo. Gracias a ellas, los menores desarrollarán la memoria, practicarán las ecuaciones y dominarán las operaciones básicas.